Los escolares pueden visitar el centro de control del Túnel de Bielsa

Se busca acercar esta infraestructura a los escolares, que se conozca cómo se gestiona un túnel de estas características.

Los alumnos del Colegio Rural Agrupado Cinca- Cinqueta serán los primeros escolares en visitar las instalaciones del túnel de Bielsa- Aragnouet el próximo 20 de octubre.


Un grupo de 80 escolares conocerán el centro de control, el túnel y la antigua aduana española, donde se encuentra aparcada la maquinaria de conservación, ha informado el departamento de Educación del Gobierno aragonés .


La iniciativa se ha puesto en marcha desde el Consorcio para la Gestión, conservación y explotación del túnel de Bielsa-Aragnouet y sus accesos, una entidad pública hispano-francesa dependiente del Gobierno de Aragón y del Conseil Général des Hautes-Pyrénées.


"Se busca acercar esta infraestructura a los escolares, que se conozca cómo se gestiona un túnel de estas características y cuál es la historia de este paso transfronterizo", ha explicado en un comunicado el director gerente del Consorcio, Andrés Olloqui,


Los estudiantes conocerán las consecuencias de los fenómenos meteorológicos invernales y los sistemas de desencadenamiento artificial de aludes en las laderas y el parque de maquinaria.


Los centros educativos interesados en visitar las instalaciones pueden ponerse en contacto con el Consorcioro y se programarán entre los meses de septiembre y noviembre, marzo y junio para evitar el tiempo invernal. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión