Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Los escolares pueden visitar el centro de control del Túnel de Bielsa

Se busca acercar esta infraestructura a los escolares, que se conozca cómo se gestiona un túnel de estas características.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/10/2015 a las 11:19
Etiquetas

Los alumnos del Colegio Rural Agrupado Cinca- Cinqueta serán los primeros escolares en visitar las instalaciones del túnel de Bielsa- Aragnouet el próximo 20 de octubre.

Un grupo de 80 escolares conocerán el centro de control, el túnel y la antigua aduana española, donde se encuentra aparcada la maquinaria de conservación, ha informado el departamento de Educación del Gobierno aragonés .

La iniciativa se ha puesto en marcha desde el Consorcio para la Gestión, conservación y explotación del túnel de Bielsa-Aragnouet y sus accesos, una entidad pública hispano-francesa dependiente del Gobierno de Aragón y del Conseil Général des Hautes-Pyrénées.

"Se busca acercar esta infraestructura a los escolares, que se conozca cómo se gestiona un túnel de estas características y cuál es la historia de este paso transfronterizo", ha explicado en un comunicado el director gerente del Consorcio, Andrés Olloqui,

Los estudiantes conocerán las consecuencias de los fenómenos meteorológicos invernales y los sistemas de desencadenamiento artificial de aludes en las laderas y el parque de maquinaria.

Los centros educativos interesados en visitar las instalaciones pueden ponerse en contacto con el Consorcioro y se programarán entre los meses de septiembre y noviembre, marzo y junio para evitar el tiempo invernal. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual