Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

El PSOE sustituye a Lorena Canales por Rosa María Gerbás como número dos por Huesca

Condenada por desobediencia a la Justicia por un asunto relacionado con la concesión de una licencia, Canales presentó su renuncia.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/10/2015 a las 21:54

La que estaba previsto que fuera la 'número dos' por Huesca en las listas electorales del PSOE para los comicios del 20D, Lorena Canales, restiró su candidatura este viernes, según fuentes socialistas. 

Condenada por desobediencia a la Justicia en una causa relacionada con la concesión de una licencia de explotación de una granja de porcino, Canales ha sido sustituida por Rosa María Gerbás.

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha echado para atrás este viernes a cinco candidatos al Congreso y el Senado que les habían hecho llegar las federaciones territoriales. Entre ellos, además de Canales, hay un imputado, la exsecretario de Estado Laura Seara y el que fuera líder de los socialistas en Castilla y León Julio Villarrubia.

Según han informado fuentes socialistas, este órgano interno del PSOE no ha aprobado estas propuestas que le habían llegado de Galicia, Castilla y León y Canarias. Además, en las últimas horas les habían llegado la renuncia del cabeza de lista por Guadalajara, Pablo Bellido, imputado por estafa.

En la reunión que ha tenido lugar durante todo el viernes en Ferraz, se ha producido el movimiento de la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, a Guadalajara como cabeza de lista y su sustitución como 'número cuatro' por Madrid por parte de la exdiputada de UPyD Irene Lozano. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual