Cuatro detenidos en Huesca por extorsión a dos jóvenes a los que acusaban de robarles droga

Los detenidos consiguieron que las dos víctimas del chantaje les hicieran un primer pago de 1.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro vecinos de Huesca por extorsionar, supuestamente, a dos jóvenes a los que responsabilizaban del robo de unas plantas de marihuana de su propiedad que cultivaban en el interior de una vivienda rural ubicada en la comarca de los Monegros.


Según informa el Instituto Armado, los detenidos, de entre 24 y 30 años y de nacionalidad española, consiguieron que las dos víctimas del chantaje les hicieran un primer pago de 1.000 euros, pero decidieron seguir con las coacciones para reclamarles más dinero.


Dichas fuentes aseguran que para conseguir sus propósitos, los presuntos extorsionadores dirigieron sus amenazas contra las familias y las propiedades de sus víctimas. Los hechos fueron denunciados el pasado 19 de septiembre por una de las víctimas del chantaje y motivaron la puesta en marcha de una operación dirigida a la identificación de los sospechosos.


Tras su detención, los presuntos autores de la extorsión fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, que decretó su puesta en libertad con cargos tras las tomas de declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión