Grañén se convierte en una gran pista americana

La prueba, que tendrá lugar el 4 de octubre, forma parte del circuito Eternal Running, en el que se combina habilidad física y diversión. El recorrido suma 70 obstáculos.

Los fans de programas como Humor Amarillo, Jackass o El muro infernal, que combinan habilidad física y diversión, están de enhorabuena. El circuito Eternal Running, que recorre 36 ciudades de todo el mundo, hace parada en la localidad de Grañén y en ella, ofrece un circuito solo apto para los más osados.


La actividad, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre, consta de un recorrido de 10 kilómetros con 70 obstáculos diferentes, entre ellos, fosos de barro, rampas con sogas, bloques de pacas o zonas de alambrada. De momento, ya hay más de 800 inscritos y el objetivo es rondar los 1.000. Desde su creación en 2002, Eternal Running, que nació en Barcelona, ha organizado casi 200 pruebas, que han sumado 190.000 inscritos y que tenido lugar en ciudades tan dispares como New York, Sidney o Beceite (Teruel).


Actualmente, cuenta con una gran legión de seguidores y por ello, todo hace prever que la prueba organizada en suelo oscense atraerá a fans de Francia, Inglaterra o Italia, según pronostica el director del circuito, Rubén López. Para superar el circuito, los inscritos, que deben ser mayores de 15 años, dispondrán de un máximo de tres horas. Para incentivar la participación y el carácter popular de la competición, habrá premios a los mejores disfraces así como galardones en las categorías comarcal y local. Al final, todos los inscritos disfrutarán de una gran paella popular e, incluso, habrá un helicóptero grabando el espectáculo desde el aire.


La salida, que está prevista a las 11.00, tendrán lugar desde las inmediaciones del pabellón polideportivo. El circuito se mantiene en secreto. Las inscripciones tienen un precio de 25 euros y se puede obtener más información en la página web del circuito Eternal Running.


Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Grañén trata de promover actividades singulares con el objetivo de "crear una marca propia, que ayude a la promoción del municipio y en consecuencia, permite su desarrollo", explica su alcalde, Carlos Sampériz. De momento, la prueba espera dejar un impacto económico de 23.000 euros, según los cálculos realizados por el primer edil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión