Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Paella y humor en Gurrea de Gállego

La comida popular y la actuación de Manolito Royo fueron los actos más destacados del último día de festejos.

Daniel Grau Huesca 10/09/2015 a las 06:00
Los danzantes de Gurrea bailaron el martes, día grande de las fiestas frente al Ayuntamiento.Sergio Pérez

Gurrea de Gállego puso este miércoles punto y final a seis días de fiestas mayores, que vivieron el pasado martes su día grande. "La procesión y los danzantes son el acto más bonito de todas las fiestas", tal y como afirmó el alcalde de la localidad, Carlos Til. Unas 800 personas asistieron al tradicional recorrido acompañando a la patrona, la Virgen de la Violada, que pasa por las calles Mayor y de Ramón y Cajal, la plaza de España y la calle de Cortes de Aragón. Después, todos ellos presenciaron el baile del grupo de danzantes frente a la puerta del Ayuntamiento.

El programa de actos de este miércoles se inició con una entretenida carrera de cintas, tanto para participantes en bicicletas como en motos, que reunió a gran cantidad de niños y jóvenes de la localidad.

A mediodía, los vecinos se reunieron en el pabellón municipal para la comida popular organizada por la asociación de Amas de casa que congregó a casi un millar de comensales. Todos ellos degustaron una paella. Ya por la tarde, nada más concluir la comida, la revista de Luis Pardos, junto al humorista aragonés Manolito Royo, hicieron troncharse de risa a los presentes que todavía tenían el café sobre la mesa. "Ha sido espectacular la actuación de Manolito, no hemos parado de reír en ningún momento de la función", atestiguó el alcalde de Gurrea. El espectáculo ‘Decir...co’, representado por la compañía Nostraxladamus y la sonora batukada, que puso los últimos ritmos festivos en la sangre de los habitantes de Gurrea de Gállego, completaron la jornada de actos programados para la tarde del miércoles.

Por la noche, estaban programados para la medianoche los fuegos artificiales, organizados por la empresa Pirotecnia Oscense y que suponían poner punto y final a seis días de intensas celebraciones en honor de la Virgen de la Violada.

Pese a que los actos festivos coparon la atención del Ayuntamiento estos días, no se detuvieron las citas oficiales. El martes recibieron la visita del delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, que fue el encargado de inaugurar la reformada plaza de La Paúl. La glorieta, que está situada muy cercana al pabellón municipal, ha sido reformada gracias a una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Huesca. Tras el estreno de la nueva plaza, todos los presentes fueron invitados a un vino español en la zona del pabellón, con motivo del día de la patrona de las fiestas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo