Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

Los mayores y los niños protagonizan el penúltimo día de las fiestas de Barbastro

La ofrenda de flores y los toros, actos centrales del martes 8 de septiembre.

José Luis Pano. Huesca Actualizada 07/09/2015 a las 20:09
Etiquetas
Un momento de la cabalgata por la calle Joaquín Costa.JLP.

Barbastro encara sus últimos horas de fiesta. Este martes 8 será el día grande y jornada final de los festejos que se vienen celebrando con total normalidad y buen tiempo desde el viernes 4.

La tradicional ofrenda de flores de este miércoles por la mañana en la plaza Aragón a la que seguirá la misa oficiada por el obispo, la corrida de toros a cargo de los diestros Miguel Abellán, David Fandila, ‘El Fandi’ y Borja Jiménez y la clásica actuación de La Ronda de Boltaña serán los actos más emblemáticos del último día de fiestas.

A pesar de las amenazas de lluvia de los primeros días, el tiempo ha respetado y la gente ha participado en masa en los actos programados sobre todo este fin de semana. A destacar sobre todo la obra de teatro ‘El Ministro’, con los televisivos Carlos Sobera y Marta Torné que llenó las dos sesiones de tarde y noche en el Centro de Congresos. La función, una divertida comedia en la que se satiriza sobre la realidad política actual, los políticos y los indignados, recibió risas y aplausos del público.

Este lunes los actos han tenido como protagonistas a los mayores, con excepción del pasacalles de la comparsa de gigantes y cabezudos –cada año más nutrido de personajes de ficción- y del dragón Belaín que llegó al barrio de San Hipólito.

Mientras los mayores disfrutaban de una sesión vermú en el Hogar de Mayores del IASS y recibían la visita de las Damas, el alcalde y concejales y de la charanga Fun Band que amenizó el baile.

Por la tarde, los mayores que aún se sienten jóvenes pudieron disfrutar de la verbena en la plaza del Centro de Congresos amenizada por el Dúo Pirineos.

Los más pequeños en cambio saltaron en los hinchables situados en el Paseo del Coso.

Actos para esta tarde

La plaza San Francisco será el escenario del espectáculo que ofrecerá, a partir de las 20.00, el Ballet Estatal de Kiev, con el show ‘Cosas de Ucrania’, una puesta escénica en la que se refleja la riqueza de sus trajes, músicas, canciones y técnica dancística de élite mundial, con una sobresaliente sucesión de ritmos. Las picas, los látigos, las espadas y sus espectaculares coreografías acrobáticas enardecen la euforia de los públicos de todo el mundo.

Y de ahí, al concierto de la noche. La voz femenina la pondrá Marinah, exlíder de Ojos de Brujo, en la plaza Aragón (23.00), presentando su particular fusión de estilos que busca los puntos de encuentro entre el flamenco y el reggae, el hip hop y el rock. La cantante barcelonesa dará paso, ya en el Espacio Interpeñas, a los dj's David Mateo y Sergio Andrés, con sesiones que se caracterizan por el buen rollo con música fresquita y del momento, latin-house, electro-latino, house comercial… y que supondrán el cierre de esta zona de ocio nocturno.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo