Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Los artistas de calle toman el paseo del Coso en Barbastro

El buen tiempo animó a la gente a salir y a participar en las actuaciones multidisciplinares de Boulevard Le Canapé.

José Luis Pano 06/09/2015 a las 06:00
La actuación de los equilibristas con sombreros fue uno de los números que más atención atrajo.José Luis Pano

El paseo del Coso, el corazón social de la ciudad del Vero, se convirtió durante la tarde noche de eset sábado en un gran circo al aire libre. Una veintena de artistas multidisciplinares de la compañía Boulevard Le Canapé tomaron los rincones del Coso para ofrecer animados y vistosos números de magia a cargo de El Gran Dimitri, equilibristas con sombrero, bailarines, unos gitanos-zíngaros feriantes a los que les han robado su cabra, cupletistas, unas manos pegajosas … La alocada familia ambulante de Le Canapé arrancó risas y aplausos de pequeños y mayores en la segunda jornada festiva de Barbastro, muy concurrida al caer en sábado.

La animación y el buen tiempo han sido la tónica frente a las amenazas de lluvia de la primera jornada. El día festivo comenzó con la primera salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, que recorrió las calles del barrio San Fermín acompañada de la charanga Sugarri, la furgoneta musical de la Ferranca y numerosos niños.

Las peñas también han protagonizado este sábado con su comida Interpeñas y una ronda de bares. Por la tarde llego un clásico infantil de las fiestas barbastrenses, el entrañable títere Gorgorito, que lleva décadas actuando en la plaza del Mercado para deleite de los niños.

Por la noche, el programa incluía dos propuestas musicales, verbena popular a cargo del Dúo Miranda y, en la plaza San Francisco, concierto de Sherpa, excantante, bajista y compositor de Barón Rojo.

Este domingo los niños tendrán su cita de la mañana con la comparsa de gigantes y cabezudos y, por la tarde, el grupo Almozandia les divertirá con su show ‘Menuda banda’ en la plaza del Mercado.

También por la tarde, la Peña Ferranca organiza una becerrada en la plaza de toros, precedida de un paseillo taurino, y la plaza San Francisco acogerá el espectáculo de clown con música en directo ‘Marabunta show’, con Guillem Alba & The all in orchestra.

Uno de los platos fuertes de este domingo será la obra de teatro ‘El Ministro’, que pondrán en escena los populares actores Carlos Sobera, Marta Torné, Guillermo Ortega y Javier Antón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo