Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

La DGA busca soluciones a la masificación del Salto de Bierge

El alcalde de la localidad oscense ha pedido ayudas para acondicionar la zona.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2015 a las 14:21
Etiquetas
El salto de Bierge, en el río Alcanadre, se masifica durante los fines de semana del verano.José luis pano

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con el alcalde de la localidad oscense de Bierge, Fernando Campo, para tratar los problemas que conlleva la masificación producida en el Salto de Bierge en verano y buscar soluciones.

Joaquín Olona ya ha mantenido reuniones con los empresarios de la Sierra de Guara y ha anunciado nuevos encuentros "hasta que consigamos entre todos la solución a este problema de masificación, además en un Espacio Natural Protegido", informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por su parte, Fernando Campo ha pedido ayudas para acondicionar la zona, regular los accesos y la instalación de servicios así como la presencia de educadores ambientales.

El salto de Bierge está situado en el Parque Natural de Guara, en la Comarca del Somontano de Barbastro. En la actualidad, Aragón tiene 15 zonas de baño catalogadas por la Agencia Europea de medioambiente.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo