Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guardia Civil

Detenidos dos jóvenes en Fraga por robar material agrícola

Los detenidos, de 19 y 27 años de edad respectivamente, son vecinos de Candasnos y Fraga.

Europa Press. Huesca Actualizada 04/09/2015 a las 17:15

El equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga ha detenido este lunes, 31 de agosto, a dos jóvenes, de 19 y 27 años, vecinos de Candasnos y Fraga, como presuntos autores del robo de material agrícola.

Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga, que ha decretado la libertad con cargos para los dos, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca en una nota de prensa.

Las mismas fuentes han indicado que la colaboración ciudadana ha sido "clave" para la total identificación de los autores y han apuntado que con estas detenciones se han logrado esclarecer un total de 17 delitos de robo con fuerza. El equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga estaba investigando una serie de robos con fuerza en los que coincidían en modus operandi, cuando el pasado mes de julio tuvo conocimiento de la comisión de uno en un polígono industrial de Mequinenza (Zaragoza).

En él, según los testigos, los autores emprendieron la huida en vehículo, dirección Fraga. Ante esta información, se dispuso un dispositivo de control en la carretera de acceso a esta ciudad, no localizando el vehículo, si bien se pudo obtener el titular del mismo.

Además, gracias a los controles que periódicamente se realizan en centros de residuos de la provincia de Huesca y limítrofes, se pudo obtener la identidad de dos personas que habían efectuado la venta de diverso material, el cual se correspondía con el sustraído. A estos dos jóvenes les figuran varios antecedentes por sustracción de chatarra y robos en explotaciones agrícolas, siendo uno de ellos conductor habitual del vehículo investigado, ha apuntado la Guardia Civil.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo