Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Sabiñánigo se reivindica como destino turístico tras el fracaso de su oficina de turismo

Los vecinos consideran inadmisible carecer de un servicio especializado de atención al visitante.

P.P.G. Zaragoza 04/09/2015 a las 06:00
Miniaturas del parque de maquetas Pirenarium.J. B.

 Desde que Pirenarium cerró sus puertas en 2012, el turismo se ha resentido en Sabiñánigo. No solo por el atractivo que pudiesen suponer estas instalaciones, sino porque el parque temático de los Pirineos albergaba en su interior la oficina de turismo del municipio.

El cierre de Pirenarium provocó el traslado de los servicios de información turística al extrarradio de la localidad, algo que resultó ser un "auténtico fracaso", según reconoce su alcalde, Jesús Lasierra, y que abocó a las oficinas al cierre definitivo.

Los vecinos de Sabiñánigo consideran "inadmisible" que una localidad como la suya, considerada la puerta de entrada a los Pirineos, carezca de un servicio de atención al visitante, "máxime, cuando poblaciones mucho más pequeñas sí disponen de ese servicio". Por eso han lanzado una petición a través de la plataforma Change.org que en apenas una semana ya han secundado más de 300 personas. Los firmantes piden al Ayuntamiento de Sabiñánigo y al Gobierno de Aragón que lleguen a un acuerdo cuanto antes para la reapertura de las oficinas de turismo en el centro de la ciudad.

Según vecinos y comerciantes, "aunque Sabiñánigo siga siendo una ciudad industrial", carecer de un servicio de atención al visitante supone cerrar puentes a otras formas de ingreso. "El turismo genera dinero y el dinero progreso y puestos de trabajo para las generaciones venideras", explican en la carta publicada en internet.
 

Compromiso del alcalde

El alcalde la localidad, Jesús Lasierra, confirma que el cierre de la oficina de turismo vino precipitado por su cambio de ubicación, algo que resultó un "verdadero fracaso porque iban muy pocos visitantes". Por eso, asegura estar ya en trámites para reabrir la antigua oficina de turismo en Pirenarium antes de que termine el año.

"Mandé un escrito hace dos semanas a la nueva directora general de Turismo y me citó para una reunión en septiembre. Intentaremos llegar a un acuerdo para reabrirla en Pirenarium pero si esto no es posible, garantizo que habrá una oficina de turismo en 2015 y que no será en el extrarradio", asegura el Lasierra.

El municipio intentará también volver a abrir al público el parque de las maquetas de Pirenarium, dotado de 120 representaciones a escala de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo