Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Jaca homenajea la actividad mercantil de la ruta jacobea con su mercado medieval

La iniciativa se desarrolla en el marco del XXIV Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Europa Press. Jaca Actualizada 29/08/2015 a las 22:43
Mercado Medieval en JacaPaola Bandrés

El casco histórico de Jaca se ha transformado en un mercado medieval con el fin de recordar la actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, que impulsó la creación de importantes centros económicos en las localidades más importantes del camino, entre el Puerto del Somport y Santiago de Compostela. Estará abierto hasta este domingo.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Jaca (Huesca) que se desarrolla en el marco del XXIV Festival Internacional en el Camino de Santiago, promovido por la Diputación Provincial de Huesca.

El evento se articula en tres zonas distintas organizadas en las inmediaciones de las plazas de la Catedral, Biscós y del Marqués de la Cadena. En total, un centenar de puestos y paradas, con venta de productos y degustaciones, muestran diferentes aspectos exclusivos de cada una de las culturas.

Además, en su afán por reproducir los oficios y el modo de vida de la Edad Media, el mercado cuenta con diversos talleres en los que se hacen demostraciones con el objetivo de poder apreciar las habilidades de estos antiguos oficios, muchos casi extinguidos. Alfareros, picapedreros, hilanderas, escribanos, espectáculos de magia, acróbatas y faquires conforman este mercado medieval.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo