Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

​Las fiestas de Barbastro obligan a restringir la circulación

La Carrera Ciclista Social de Fiestas obligará a cortar parte de la circulación durante este domingo.

Europa Press. Barbastro 27/08/2015 a las 08:30
Fiestas de Barbastro.José Luis Pano

La celebración, desde este jueves, de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, principalmente de la Carrera Ciclista Social de Fiestas, obligará a restringir la circulación del tráfico en momentos determinados.

Las restricciones comenzarán durante los eventos preliminares de fiestas. Este jueves a las 23.00 se cortará el tráfico del Paseo del Coso, desde la plaza Aragón, con motivo del concierto de Alejo Stivel, y el jueves 3 de septiembre, a partir de las 21.30 , para la celebración de los actos de la plaza Aragón.

El domingo, con motivo de la celebración de la Carrera Ciclista Social de Fiestas, se cortarán, de forma total o parcial para dar paso al tráfico de vehículos, las calles de la zona de Las Huertas por donde discurre la prueba: Calvario, Luis Buñuel, Federico García Lorca, Rosalía de Castro, Rafael Alberti, Jorge Guillén, Miguel Hernández y María Moliner.

Desde el lunes 31 de agosto deben quedar libres de vehículos las zonas de estacionamiento ubicadas junto al puente de El Portillo y la plaza Guisar, así como la Huerta de Maza, para la instalación del recinto ferial. A partir del jueves 3 de septiembre, quedará cerrado al tráfico el tramo comprendido entre la plaza Diputación y la calle Luis Buñuel para la instalación de los puestos de venta ambulante, que estarán ubicados en el puente de San Francisco y en la calle Siervas de María.

El martes 1 de septiembre y hasta que finalicen las fiestas, en horario de tardes, quedarán cortadas al tráfico la plaza Guisar y las calles Las Fuentes y Argensola. Durante las mañanas, se permitirá la circulación por el puente de El Portillo para el acceso de vehículos a la calle Argensola. Asimismo, del 4 al 8 de septiembre se cortará al tráfico la plaza San Francisco por las tardes.

Para el encuentro de peñistas en el local de la Peña Somon Más, el jueves 3, se dejará libre de vehículos estacionados y se cortará al tráfico a partir de las 21.00, el tramo de la calle Pedro I comprendido entre las calles Huesca y Berbegal.
 

Fiestas

En lo que al tráfico rodado respecta, durante los días de las fiestas, la calle General Ricardos permanecerá cerrada al tráfico desde las 16.00 hasta medianoche y las calles Vía Taurina y Fonz desde las 24.00 hasta las 5.00 de la madrugada, pudiendo ser alterado dicho horario por necesidades del servicio o del tráfico rodado.

Desde el viernes 4 y hasta el martes 8 de septiembre, ambos inclusive, se recomienda no dejar estacionados los vehículos en el Paseo del Coso y la calle General Ricardos a partir de las 15.00, con el fin de facilitar la preparación y realización de los actos que en dichas calles se organicen. El viernes 4 de septiembre las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso deberán quedar libres de vehículos estacionados antes de las 10.00 para el paso de la Cabalgata del Pregón, cortándose al tráfico a las 11.00. A partir de las 19.00 deberá quedar libre de vehículos la plaza Aragón para la preparación de las carrozas que participarán en el Coso Blanco.

El sábado 5, a partir de las 22.00, quedará cortada al tráfico la calle Permisán para la celebración de la verbena popular. También el sábado y el lunes 7, a partir de las 15.00, deberá quedar libre de vehículos el Paseo del Coso para la celebración de la fiesta infantil y otros actos allí programados. El martes 8, a partir de las 10.00, se cortará al tráfico la calle Academia Cerbuna para facilitar el paso de la comitiva de la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen. Asimismo, a partir del inicio de la Ofrenda, se cortará el tráfico en el Paseo del Coso, y a partir de las 17.00 no podrá haber vehículos estacionados en las calles General Ricardos y Paseo del Coso para la celebración del paseíllo taurino y la Retreta de Fiestas, en la que participarán las carrozas y charangas.

Durante las fiestas, estará abierto al público, en horario nocturno, el Centro de Coordinación de Emergencias, situado en la avenida de La Merced, frente a Vía Taurina. El Ayuntamiento ruega a todos los conductores que eviten, en la medida de lo posible, utilizar el coche por el casco urbano durante estos días y, si lo hacen, con la mayor prudencia posible, prestando atención a los desvíos de tráfico y eligiendo vías de circulación alternativas para no pasar por el centro de la ciudad.

También se les insta a que utilicen los aparcamientos recomendados en la zona del cementerio y el antiguo colegio de La Merced, así como los estacionamientos ubicados en las calles de las Huertas de Suelves, próximas a la zona donde se instala el recinto ferial.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo