El joven de Monzón David Martínez Sánchez firma el cartel anunciador de San Mateo-2015

El ex jugador de baloncesto de la ACB Nacho Ordín será el pregonero.

Y el alcalde Álvaro Burrell con Nacho Ordín, pregonero de honor de las fiestas de Monzón.
Y el alcalde Álvaro Burrell con Nacho Ordín, pregonero de honor de las fiestas de Monzón.
HA

A falta menos de un mes para que empiecen las fiestas de San Mateo, Monzón ya calienta los motores festivos.


El Patronato Municipal de Festejos elegía este lunes el cartel anunciador de las fiestas mayores de la capital del Cinca Medio entre los seis originales presentados al concurso convocado al efecto. El trabajo ganador se queda en casa. El joven montisonense de 17 años David Martínez Sánchez es el ganador. Este joven iniciará los estudios de Diseño Gráfico el próximo curso, con una buena carta de presentación.


La imagen del cartel representa a un peñista con los elementos emblemáticos de la ciudad en las manos.


Este ha sido el debut de David en un concurso de carteles festivos. Según explicó, tenía la idea clara y sólo tuvo que plasmarla, con el condicionante de que las bases prohíben la reproducción de caras reconocibles.


El premio está dotado con 606 euros en metálico.Nacho Ordín, pregonero

Por otro lado ya se sabe quien será el pregonero de las fiestas. El honor recae este año en el ex jugador de baloncesto de la ACB Nacho Ordín. También en la reunión del Patronato de Festejos los miembros dieron por buena la propuesta dada por el equipo de Gobierno.


El presidente, Gonzalo Palacín, manifestó su satisfacción por la elección de “un destacado representante de la cuna de deportistas”. Mientras que el homenajeado recibía la noticia de manos del alcalde Álvaro Burrell.


El base criado en la cantera del Club Baloncesto Monzón leerá el pregón de fiestas el sábado 12 de septiembre.


Ignacio Ordín Barrabés nació en Monzón el 4 de enero de 1978 y con ocho años ya empezó a despuntar en las categorías inferiores del Club Baloncesto Monzón, en las que permaneció hasta 1992. La posición de base es su ubicación natural en la pista (mide 1,84 m) y la ha mantenido en la dilatada trayectoria deportiva.


En el año olímpico dio el salto al Club Baloncesto León. Primero jugó en las categorías inferiores, después en la Liga ACB y en la última etapa en la Liga LEB Oro (periodo leonés: 1992-2001).


Nacho volvió a la liga ACB con el CB Granada (2001-2006), y repitió la temporada siguiente en las filas del CB San Sebastián. Los siguientes clubes fueron: CB Breogán Lugo (LEB Oro, 2007-2010), CB Girona (LEB Oro, 2010-2012), Lucentum Alicante (ACB, 2012) y EBPLO Pau-Orthez de Francia (2012-13).


Formó parte de las Selecciones Españolas U-16 y U-18 (con la segunda consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en 1995 en el Reino Unido), y también de la Selección Española Júnior (1996) y la Selección Española B (campeona de la Copa Kirin en Japón).


En el palmarés profesional destacan el subcampeonato de la Supercopa ACB en 2005, la Copa Príncipe de Asturias (2008) y el récord de la Liga ACB de “tiros libres consecutivos sin fallo”.


Es licenciado en derecho y actualmente reside en Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión