​El alcalde Huesca plantea a la CHE las cuestiones pendientes en la ciudad

Ha propuesto la limpieza de los barrancos de la Alfóndiga y el Diablo así como los cauces de los ríos.

Investidura de Luis Felipe como alcalde de Huesca.
El socialista Luis Felipe, nuevo alcalde de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha reunido este martes en Zaragoza con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente, para plantearle diferentes cuestiones pendientes en la ciudad, así como la manera de que haya una mejor coordinación entre ambas instituciones.


Antes del encuentro, Luis Felipe ha señalado que se trataba de una primera toma de contacto en la que plantear un marco de trabajo que de exigir inversiones para los diferentes problemas.


Tras las inundaciones provocadas por las tormentas en los últimos días, el alcalde ha comentado que pretende mejorar "en lo posible" la comunicación entre las dos instituciones para afrontar momentos como los que se vivieron durante esas precipitaciones y que "la actuación sea conjunta y rápida".


Asimismo, ha indicado que tratarán las actuaciones urgentes que se vieron obligados a llevar a cabo y que se han hecho "para minimizar los efectos ante las alarmas por tormentas".


Entre los problemas que deben afrontar, ha añadido, está la limpieza de los barrancos de la Alfóndiga y el Diablo y los cauces de los ríos y lo primero que habría que hacer es coordinar y saber qué puede hacer el Ayuntamiento y qué la CHE.


Hace cinco años, en su anterior etapa como alcalde, ya vivió una situación similar y se realizaron actuaciones "concretas de manera urgente" por parte de la CHE en afecciones y espacios de captación de aguas en municipios como Apies, que depende de Huesca.


Felipe también ha manifestado que la capital oscense tiene otros problemas interiores por resolver como los de los colectores, para lo que precisarán una inversión que podría estar en torno a los seis millones de euros, que son directamente de su competencia y que son en parte los causantes de las inundaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión