Localizado el cuerpo del hombre desaparecido este viernes en el barranco de Miraval

Debido a la gran cantidad de agua que tenía el barranco, se ha necesitado una grúa para evacuar el cuerpo del hombre, de nacionalidad francesa.

Efectivos de la Guardia Civil de Huesca han encontrado hacia las 14.15 de este sábado el cuerpo sin vida del ciudadano francés desaparecido este viernes mientras descendía el barranco de Miraval, en Tella-Sin. 


El cadáver ha sido localizado en una zona con abundante agua, por lo que se ha necesitado una grúa para poder evacuar el cuerpo, que posteriormente ha sido trasladado hasta Boltaña


El hombre, de nacionalidad francesa, hacía barranquismo cuando se desató una intensa tormenta en la zona que hizo crecer el nivel del agua del río Yaga.


El hombre practicaba barranquismo con un compañero, quien alertó de la desaparición sobre las 15.30. Los efectivos de la Guardia Civil comenzaron su búsqueda poco después y la alargaron hasta las 20.00, cuando la crecida del río Yaga era muy fuerte y el caudal hacía imposible el despliegue. Hacia las 9.00 de este sábado retomaron los trabajos para localizarle.


Este hombre explicó a los agentes que, cuando se desató la tormenta, se pararon sobre una roca para esperar a que bajara el nivel del río, pero en un momento de la crecida el agua se llevó a su compañero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión