El Festival Vino del Somontano arranca el jueves con el formato de 2014

El festival combina la tradicional Muestra Gastronómica con cuatro actuaciones culturales.

Cartel del encuentro de bloggers en el Festival Vino Somontano.
Música, humor y gastronomía en el Festival del Vino del Somontano.

La decimosexta edición del Festival Vino del Somontano comienza este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo, 2 de agosto, manteniendo el formato iniciado el año pasado, que combina la tradicional Muestra Gastronómica con cuatro actuaciones culturales de teatro, música, humor y magia.


El Centro de Congresos de Barbastro será el escenario de las propuestas lúdicas. Este jueves, por la noche, tendrá lugar la comedia teatral 'Una boda feliz' y el viernes actuará la compañía aragonesa B-Vocal, presentando su última producción 'Boca a boca'.


El humorista Millán Salcedo será quien actúe el sábado poniendo en escena el espectáculo 'De verde en cuando' y cerrará el programa el domingo el mago Jorge Blass con un recorrido por las ilusiones.


Estas actuaciones que se suman a la Muestra Gastronómica que sigue siendo la gran protagonista con 25 la participación de restaurantes. Así, por segundo año consecutivo, se ubicará en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro y amplía su espacio, según ha explicado el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, Mariano Beroz.


Como ediciones anteriores, el precio del bono degustación de la Muestra tendrá un precio de 25 euros. Por su parte, cada actuación cultural costará 20 euros, las entradas son numeradas y su venta arrancará el próximo 20 de julio.


Además, y pensando en los turistas que se acerquen de fuera, se han programado actividades diurnas bajo el programa que han denominado 'Festivaleando a ciegas' y que incluirá catas, talleres o paseos por las bodegas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión