​Un multitudinario chupinazo da inicio a cinco intensos días festivos en Sabiñánigo

El alcalde recordó al joven que murió el año pasado el primer día de las celebraciones.

Desfile de inicio de fiestas de Sabiñánigo.
?Un multitudinario chupinazo da inicio a cinco intensos días festivos en Sabiñánigo
Laura Zamboraín.

La capital serrablesa irradia fiesta, alegría, buen ambiente y mucha ilusión. Por fin el miércoles por la tarde llegó el día más esperado por los vecinos de Sabiñánigo, que iniciaron cinco días de festejos repletos de actividades para todos los públicos.


El cohete lanzado por el alcalde Jesús Lasierra, y por los representantes de las peñas locales, La Murga, Edelweiss, Tenazetas La Sala y La Ostra Azul prendieron la mecha de estos días de disfrute. El primer edil, además de felicitar las fiestas a todos, deseó que "se disfrute en la calle, que se respeten unos a otros, que nos acompañe el tiempo y no tengamos ningún incidente como el año pasado, eses es mi deseo como alcalde". Precisamente, Dani Jiménez, el joven que el año pasado falleció a causa de un accidente el primer día de fiestas de Sabiñánigo, estuvo muy presente en la tarde del miércoles.


El alcalde le dedicó el lanzamiento del cohete, y también en su honor y recuerdo, Nacho Arilla depositó un ramo de flores en el quebrantahuesos, donde posteriormente se colgaron las pañoletas de todas las peñas.


Seguidamente comenzó la gran cabalgata, con la participación de grupos de animación, agrupaciones locales como los Danzantes de Sabiñánigo y la banda Chicotén, las Serrablesa de 2014 y 2015 y los peñistas, que se lo pasaron genial pidiendo agua conforme pasaban por las calles. La gente, desde sus balcones, respondió como ellos querían, lanzando cubos de agua e incluso utilizando mangueras. Los festejos continuaron con la actuación de Olga y los Ministriles y el concierto de la orquesta ‘Kabaret Dada’.El jueves

A las 8.00 será el desfile de peñas hacia la plaza de toros, donde después del almuerzo, saldrán las vaquillas. La jornada se completará con la feria de los imposibles de Civi Civiac a las 12.00 y a las 17.30 en la calle Serrablo, la salida de la comparsa de cabezudos. A las 13.00 y a las 18.30, una ronda serrablesa desde el recinto Interpeñas con recorrido sorpresa y premio al disfraz más original y el I concurso de tortillas de patata, a las 19.00. A las 20.00 será el turno de los Picadors de la Val d’Echo, en la plaza de España, a las 20.30 habrá una ronda de jotas con el grupo Santiago y a la 1.00 el gran juego de los bolos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión