Grañén quiere batir el récord Guinness de la mayor sangría del mundo

Preparan 1,200 litros de esta bebida como primer acto de sus fiestas patronales

Grañén quiere batir el récord Guinness de la mayor sangría del mundo
Grañén quiere batir el récord Guinness de la mayor sangría del mundo

En la localidad monegrina de Grañén todo está preparado para batir el récord mundial de la sangría de mayor tamaño. En total, 1.200 litros de esta bebida, que se realizará a partir de 700 litros de vino, 400 de limonada, 60 kilogramos de melocotón, 60 kilos de naranja y 2 kilogramos de azúcar. Con aproximadamente 1,500 habitantes censados en el núcleo de Grañén, la división prácticamente deja un litro por vecino a la hora de repartir la veraniega bebida.


El alcalde de la localidad, Carlos Sampériz fue el promotor de la idea. “Pensamos en una manera de ser originales, y se nos ocurrió realizar una sangría. Nos informamos de dónde estaba el récord actual y nos lanzamos a prepararlo”, explica el edil. Actualmente, la marca está en la localidad de Tempe en Florida, en un bar de tapas españolas llamado Ceviche, donde realizaron una sangría de 1,022 litros.


El punto más complicado de la hazaña ha sido encontrar un recipiente en el que poder mezclar todos los ingredientes. “Finalmente hemos encontrado un vaso gigante, de los que se utilizan como depósitos alimentarios, que nos permite revolver el contenido”, aclara Beatriz Porcel, teniente de alcalde de la localidad monegrina.


La consecución del Guiness cuenta con el patrocinio de Bodegas Aldahara, que han aportado el vino, el establecimiento local Coaliment, que ha dispuesto la fruta, toda de la zona, y la empresa Lasaosa. Para certificar el récord, se desplazaran hasta la localidad altoaragonesa un notario y un perito, y una vez logrado, el Ayuntamiento deberá remitir una serie de documentación sobre ello para que se incluya en la lista de Récords Guiness.


La elaboración de la bebida comenzará a las 18,00 de esta tarde como primer acto de su programa festivo, que se iniciará oficialmente dos horas después con el lanzamiento del chupinazo y desfile de carrozas desde el Ayuntamiento. Tras esto, se repartirá la sangría entre todos los vecinos en el patio del instituto, donde también se celebrará una fiesta Holy, muy populares últimamente y que consisten en lanzarse pintura. Esta actividad fue uno de los actos más novedosos del programa festivo del año anterior y se ha mantenido ante el éxito que tuvo entre los vecinos más jóvenes.


Desde el consistorio se intenta cada año crear nuevos actos que resulten atractivos y fomenten la hermandad entre los vecinos. En esta ocasión también se ha organizado para la tarde del viernes a las 18,00 una carrera de obstáculos denominada 'Rotovator Race', que busca la esencia de la conocida 'Spartan Race', aunque en este caso la dureza física quedará relegada ante la voluntad de pasarlo bien.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión