Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guardia Civil

El sindicato de la Guardia Civil denuncia que se abra expediente a dos de sus miembros

Los agentes criticaron que a una madre lactante no le pusieran el turno preferente que le correspondía.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/07/2015 a las 13:25

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Aragón (AUGC) critica la apertura de un expediente por falta grave a dos responsables de su organización por defender los derechos laborales de una guardia civil destinada en Huesca.

Según señalan, los hechos se remontan a noviembre de 2014, cuando la destinada en Huesca se acaba de incorporar a su unidad después del permiso por embarazo. "Tenía un informe favorable de la oficina de riesgos laborales de la Jefatura de Huesca donde se le indicaba que debido a su estado, madre lactante, debía realizar exclusivamente servicios de carácter burocrático en horario de mañana", explican. 

Sin embargo, según afirma AUGC, desde el mismo día de su incorporación estuvo trabajando en servicios de seguridad ciudadana en horario de mañana, tarde y noche, "con el consiguiente perjuicio para su salud y las posibles consecuencias graves para la salud de su hija".

Una vez que la organización tuvo conocimiento de lo sucedido, realizaron varios escritos de queja ante diversas autoridades. Según afirman, el propio juez reconoció en uno de los puntos de fundamento, "el incumplimiento de forma reiterada de las medidas de protección a la mujer embarazada o lactante establecidas para la actora que vienen recogidas en el Informe de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de la Comandancia de Huesca". 

Ante esta situación, AUGC critica que el Director General de la Guardia Civil en vez de abrir expediente a quienes han incumplido el manual de riesgos laborales, así como a quienes lo han consentido, notifica la apertura de un expediente a los dos representantes de la organización. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual