Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Altas temperaturas

Rescatado muy grave un montañero tras sufrir un golpe de calor en Ansó

Fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza. La Guardia Civil efectuó otros cuatro rescates en el Pirineo este sábado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/07/2015 a las 21:52

Un montañero vasco de 45 años se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir un golpe de calor cuando descendía de la Mesa de los Tres Reyes (Ansó). El hombre sufrió un desvanecimiento a unos 25 minutos del refugio de Linza y fue evacuado por miembros de la Guardia Civil de Montaña.

Miembros de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de Jaca, sanitarios y un helicóptero se trasladaron al lugar. Debido a la gravedad del estado en el que se encontraba el montañero, natural de Vitoria, se decidió trasladarlo en  helicóptero hasta la capital aragonesa.

Este no fue el único suceso relacionado con las altas temperaturas registradas en en los últimos días en el Pirineo oscense. Este viernes ocho menores de un campamento de verano en Villanúa fueron atendidos a causa del calor cuando viajaban en un autobús con el aire acondicionado estropeado. Dos quedaron hospitalizados, pero este sábado fueron dados de alta en el hospital San Jorge de Huesca
 

Otros cuatro rescates en el Pirineo

La Guardia Civil participó además en otros cuatro rescates este sábado en diferentes zonas del Alto Aragón. A las nueve de la mañana un montañero fue evacuado en la cara norte del Pico Aspe tras sufrir un resbalón y golpearse con una piedra. El hombre tenía fuertes dolores en el costado y la clavícula lo que, según fuentes de la Guardia Civil de montaña, le impedía continuar. 


Horas después, sobre el mediodía, un barranquista de 36 años y vecino de Lérida que se encontraba descendiendo el barranco de los Oscuros de Balced (Bierge) fue trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca tras haberse fracturado un dedo del pie al golpearse contra una roca.


A las 15.30 una montañera vecina de Calatayud que había sufrido un esguince cuando se aproximaba a la cima del Pico Coronas (Benasque) fue trasladada en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque y de allí en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro.


Y a última hora de la tarde de este sábado, un hombre de 68 años que se desorientó en un camino cerca de Biescas, fue Localizado por agentes de la Guardia Civil de Montaña. El hombre, que se encontraba aturdido, fue atendido por los servicios sanitarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual