​Unos 3.000 oscenses se beneficiarán del programa de ayuda alimentaria de Cruz Roja

La institución distribuirá 44.000 kilos de alimentos a un total de 2.733 beneficiarios.

El centro de acogida para inmigrantes que acaba de estrenar Cruz Roja ya está lleno
Cruz Roja Zaragoza inicia la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria de 2015
HA

Entorno a 3.000 personas de la provincia de Huesca se beneficiarán en cada una de las tres fases de reparto del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja. Entre las tres fases se distribuirán en la capital oscense más de 100.000 kilos de alimentos, según ha informado el secretario provincial de Cruz Roja en Huesca, Juan Antonio Bergua.


En las próximas semanas, Cruz Roja Huesca distribuirá 44.000 kilos de alimentos que llegarán a 2.733 beneficiarios, correspondiente a la primera fase del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria, que está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional. La segunda fase se llevará a cabo entrono al mes de septiembre y la tercera entorno al 2016.


En cada una de las tres fases se prevén unos 3.000 beneficiarios en la provincia de Huesca. Juan Antonio Bergua ha dicho que "hay una ley de protección de datos, pero por lógica entendemos que algunas de estas personas repetirán una o dos fases y otras habrán tenido la suerte de haber salido de su mala situación y ya no necesitar más ayuda o por otras cuestiones que ya no cumplan los criterios sociales y económicos que se deben cumplir para el reparto de alimentos".


Los beneficiarios son personas desfavorecidas de todas las edades, desde bebés a mayores de 65 años. Los alimentos son de carácter básico, de fácil transporte y almacenamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión