Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

La plaza Mayor de Graus compite por ser el Mejor Rincón de España 2015

Ocho parajes aspiran a este galardón, que concede la Guía Repsol.

Ep. Madrid Actualizada 08/07/2015 a las 18:58
Etiquetas
Plaza Mayor de Graus

El Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha), Santa María de Zumarraga La Antigua (País Vasco), el Monasterio de Santa María de Irantzu (Navarra), el Monumento Natural los Barruecos (Extremadura), el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja), la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor (Castilla y León), la plaza Mayor de Graus (Aragón) y la Villa Fortificada de Buitrago del Lozoya (Comunidad de Madrid), son los ocho parajes españoles que optan a ser elegidos 'El Mejor Rincón' de España en 2015, concurso organizado por la Guía Repsol.

De las 17 candidaturas iniciales, que representan a un municipio de cada comunidad autónoma, estas ocho fueron las más votadas por los usuarios de la Guía Repsol, logrando clasificarse para los cuartos de final, en la primera fase del concurso. Al cierre de esta fase, todas las candidaturas sumaban cerca de 142.263 votos.

Tras un sorteo ante notario los emparejamientos han resultado: Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha)- Santa María de Zumarraga La Antigua (País Vasco), Monasterio de Santa María de Irantzu (Comunidad Foral de Navarra)-Monumento Natural los Barruecos (Extremadura), Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja)-Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor (Castilla y León), y pPlaza Mayor de Graus (Aragón)-Villa Fortificada de Buitrago del Lozoya (Comunidad de Madrid).

El ganador, el 10 de septiembre

A partir de este momento da comienzo la fase de votaciones, en la que los internautas pueden votar entre los 17 lugares escogidos hasta el 10 de septiembre, fecha en la que se conocerá al ganador. Para votar hay que acceder al espacio www.elmejorrincon.guiarepsol.com.

Este año se incorporan novedades en las votaciones con un nuevo calendario. El 29 de julio los semifinalistas y el 19 de agosto, los dos municipios finalistas.
En 2014, el Puente de Alcántara (Extremadura) y la ermita San Felices (La Rioja) se alzaron con este reconocimiento y aumentaron su turismo en más de un 30% y un 50%, respectivamente. Por su parte, la Cueva de Pozalagua en Karrantza, País Vasco, Mejor Rincón de 2013, recibió un 70% más de visitas que el año anterior. La Iglesia de la Magdalena en Olivenza, ganadora de la primera edición, ha cuadruplicado sus visitas en los últimos tres años, pasando desde los 25.406 visitantes en 2012 a los más de 100.000 en 2014.


Como en ediciones anteriores, Guía Repsol premia la participación de los internautas. El usuario que haya propuesto el rincón que finalmente resulte ganador recibirá un iPad Mini. Además, habrá otros regalos en forma de tarjetas Solred por valor de 50 euros de carburante y cajas Wonderbox Escapada con Encanto con rutas recomendadas por la Guía Repsol.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual