Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Almodóvar: "El Pirineo es más impresionante de lo que me esperaba"

El director manchego lleva varios días rodando en Fanlo escenas de su próxima película, 'Silencio'.

María José Villanueva. Fanlo Actualizada 08/07/2015 a las 19:16
Almodóvar, durante el rodaje en FanloRafael Gobantes

Pedro Almodóvar lleva cuatro días rodando en el Pirineo algunas escenas de su próxima película,  'Silencio'. Se trata de un drama “sombrío”, según ha señalado en alguna ocasión el director manchego, “de universo femenino, pero en absoluto en el estilo manchego, menos barroco, con menos opciones para el humor”. La película transcurre desde los años 80  hasta la actualidad. Y dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte, protagonizan la historia dando vida a la misma mujer en momentos diferentes de su vida.

Almodóvar ha estado rodando diversos exteriores en Fanlo desde el lunes y hasta este jueves, en total cuatro días, que le han servido para concluir: "El Pirineo tiene una belleza evidente, es más impresionante de lo que me esperaba".

Lejos de la fama de arisco que a veces le acompaña, Almodóvar se ha mostrado amable y locuaz con la prensa. Se encontraba rodando una escena en un coche con Enma Suárez, que no ha dudado en interrumpir para atender a los medios. Junto al manchego, participan en el rodaje de 'Silencio' unas 70 personas de la productora El Deseo y dos actores, Enma Suárez y Darío Grandinetti. 

En la hora de ruta del rodaje, también figuran escenas en la carretera de Monrepós, en Panticosa y en la carretera que sube hasta el balneario.

Almodóvar ha preferido no hablar de temas de actualidad porque “no me queda una neurona libre, el rodaje me absorbe entero”. Sí ha explicado, sin embargo, que ha elegido el Pirineo porque su asistente personal, Lola García, tiene una casa en Broto y estuvo allí en Semana Santa. Le gustó y pensó en localizar algunas escenas en la zona.

Afirma que lo ha elegido por “su impacto visual” y ha precisado que la escena más importante de la película tiene lugar en una casa aislada de Fanlo. “Hay muchas zonas solitarias donde se puede llevar a cabo algún tipo de vida al margen de todo y por eso he elegido este sitio”, ha concluido. 

'Silencio'


La película narra el devenir de una mujer, Julieta, desde los años 80 del siglo pasado hasta la actualidad, papel que interpretan Adriana Ugarte en su juventud y Emma Suárez en su madurez.

Almodóvar ha asegurado que se trata de la "historia de la espera de una madre", de una mujer que ha pasado por múltiples problemas a lo largo de su vida y todos, ha añadido, "muy desgarradores".

"Aunque yo no quiero que los protagonistas estén llorando todo el tiempo, verdaderamente están sufriendo muchísimo", subraya el realizador antes de detenerse para reiterar que no quiere desvelar demasiado sobre la historia.
Reconoce que "no es un melodrama" sino un drama en el que "no cabe el humor", lo que le ha llevado a eliminar en los montajes provisionales todos los elementos humorísticos que había introducido en los ensayos.

Almodóvar asegura que el Pirineo aragonés le ha permitido disponer de escenarios naturales para imprimir fuerza dramática a la historia.

Por esta razón, el realizador insiste en que los paisajes elegidos para esta producción, Sevilla, Galicia, Pirineo aragonés y Madrid, son "personajes" con entidad dramática, y destaca que la protagonista modifica sus estados de ánimo a través del entorno en que se encuentra.

El realizador admite que el Pirineo es "esplendoroso", pero señala a renglón seguido que para su película buscaba un escenario que "marcara distancia" con Madrid, y en el que la protagonista se encontrara muy sola y "sin nada ni nadie que le pueda ayudar".

Por su parte, Emma Suárez, que realiza en "Silencio" su primera colaboración con Almodóvar, se refiere al rodaje como una "experiencia magnífica" y una oportunidad de hacer una película "muy dura".

Según la actriz, la película no sólo habla de la soledad y de la fatalidad del destino en torno a una mujer sino que es "hacer un viaje y entrar en territorios del dolor".
Grandinetti, que ya rodó con Almodóvar 'Hable con ella', ha valorado la posibilidad de "poder repetir" con el realizador manchego.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual