... Y el salto de Bierge ayuda a Samsung a promocionarse

El anuncio de su último modelo se ha rodado en el bello paraje de la sierra de Guara.

Estos días, en la televisión, se puede ver a una muchacha lanzándose desde una espectacular cascada que no es otra que el salto de Bierge, una popular zona de baño en la sierra de Guara.


Aunque la publicidad del lanzamiento del nuevo teléfono de Samsung, el Galaxy 6, se emite ahora, se rodó el 7 de marzo. Titulado ‘Anticipation’, el spot se puede ver en las redes sociales con 60 segundos de duración, que se ha reducido para adaptarlo a la televisión. Fue diseñado por la agencia 72andSunny, con sede en Los Ángeles, y cuenta con un cameo de la cantante de pop británica Rita Ora.


«El localizador nos dio varias opciones, pero la que más nos encajó fue esta. Bajo la cascada había más profundidad para dar seguridad al salto y permitir el trabajo de las grúas», explica Mónica Cristeta, la jefa de producción de Twenty-For Seven, la empresas de servicios para publicidad de Barcelona a la que se le encargó el rodaje de esta parte del anuncio. Cristeta se mostró encantada por la agilidad en obtener los permisos solicitados tanto al Ayuntamiento de Bierge como a la Confederación Hidrográfica del Ebro, ya que se trata del cauce de un río. Solamente les pidieron que no metieran ninguna embarcación en el agua para no contaminar.


La chica que se lanza desde la cascada de 8 metros de altura es una especialista. Solo tuvo que hacer un salto, y el mayor riesgo fue la baja temperatura del agua. Se trata de un azud artificial construido en el río Alcanadre que está dentro de la zona periférica de protección del Parque Natural de la Sierra de Guara.¿Una buena promoción?

«Es un sitio maravilloso», afirma la jefa de producción de Twenty-For Seven. Maravilloso en esa época del año, porque en verano se masifica con la presencia de hasta más de un millar de turistas que no siempre respetan las prohibiciones. Por eso, el alcalde de Bierge muestra sus dudas sobre los beneficios que puede reportar su difusión en la tele. «No sé si es bueno, porque este lugar ya tiene demasiada publicidad», comenta Fernando Campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión