Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Bajo Cinca

Récord de inscritos en las colonias urbanas del Bajo Cinca

La actividad, que organiza la Comarca, cuenta con 264 niños y jóvenes de entre 4 y 13 años de edad.

Patricia Puértolas Alegre Actualizada 07/07/2015 a las 13:52

Un total de 264 niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad participan en las colonias urbanas organizadas por la Comarca del Bajo Cinca. De las 19 ediciones desarrolladas, se trata de la más numerosa con 22 inscritos más que en 2014.

El objetivo principal de la actividad, que se desarrolla a través del área de Servicios Sociales y suma la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante la época estival y, al mismo tiempo, cubrir el tiempo libre de niños y jóvenes de forma lúdica, pedagógica y creativa.

Las colonias comenzaron el pasado 1 de julio y se alargarán hasta el 28 de agosto. En esta edición, el tema elegido es la vuelta al mundo en 60 días. En relación a ello, los menores, que se agrupan por segmentos de edad, conocerán la cultura de los cinco contenientes descubriendo sus olores y sabores, cuentos y leyendas, juegos o canciones. Para acompañar a los menores, han sido contratados 17 monitores de tiempo libre, a los que hay que unir el personal del área comarcal de Servicios Sociales.

A través de las actividades previstas, los niños y jóvenes adquirieren hábitos de autonomía y convivencia, fomentan sus habilidades sociales y hábitos de trabajo e, incluso, adquirieren un mayor conocimiento de su medio urbano. Algunas de los talleres o salidas programadas se realizan con la colaboración de los servicios del Ayuntamiento, así como de otras instituciones, entidades, organismos, empresas y particulares de la localidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual