Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Los Monegros

La Comarca de Los Monegros cuenta con una nueva máquina barreredora

Supondrá una mejora del servicio de limpieza tanto económica como medioambientalmente.

Actualizada 07/07/2015 a las 16:33

Con el objetivo de mejorar y ampliar el Servicio de Limpieza Viaria, la Comarca de Los Monegros ha adquirido una nueva máquina barredora que ha sido entregada que entrará en funcionamiento este miércoles.

Se trata de un servicio a la carta que la Comarca de Los Monegros presta en aquellos municipios que lo solicitan, a través de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales, S.L.. Con la nueva adquisición se reducen los costes, puesto que el motor es económico y eficiente en el consumo de combustible y, al tratarse de una máquina nueva, las averías serán menores respecto a las antiguas del parque móvil. La máquina ha supuesto una inversión de 155.000 euros y para su compra la Comarca de Los Monegros ha recibido una subvención a través de los Fondos de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, con cargo a los fondos europeos FEADER.

Características

La nueva máquina marca AUSA, modelo B 400 H, de fabricación nacional, cuenta con tres cepillos, uno de ellos orientable y una capacidad de carga para los residuos recogidos de 4 metros cúbicos.Dispone de varias mejoras, respecto de las máquinas existentes en el parque comarcal, como el motor diesel de bajo consumo y bajas emisiones contaminantes, fabricado según la normativa europea EURO V. La velocidad de desplazamiento entre municipios supera los 60 kilómetros por hora y las medidas exteriores son compactas, para un mejor acceso a las calles estrechas, además de ser una máquina más moderna y cómoda de manejar, lo que se traduce en una mejora del rendimiento de trabajo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual