Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Unas 3.000 personas visitan durante el fin de semana el Mercado Medieval de Panticosa

Entre las novedades más destacadas, esta edición ha contado talleres de malabares, porcelana.

Europa Press. Panticosa Actualizada 06/07/2015 a las 10:45
Visitantes del mercado medieval de Panticosa.A. de Arbués

El Mercado Medieval de Panticosa cierra su XIX edición 3.000 visitas. Durante dos días esta iniciativa ha ayudado a recrear algunas de las tradiciones medievales más significativas.

El Mercado se inauguró el sábado con un desfile de músicos y actores, que recorrieron las calles de la localidad oscense engalanadas con escudos heráldicos y estandartes para la ocasión.

Más de un centenar de artesanos han expuesto y vendido en puestos callejeros sus productos y creaciones, que van desde artesanía hasta juguetes para los más pequeños, sin olvidar la gastronomía de la zona (licores, embutidos, dulces artesanos, quesos y miel) y la orfebrería o el textil.

También han destacado los puestos que vendían artículos de decoración, como alfombras hechas a mano. Y otros de productos para el cuidado personal, como jabones y cremas artesanas.

Debido a las altas temperaturas, y con el objetivo de facilitar la asistencia de los visitantes al Mercado Medieval, el Ayuntamiento de Panticosa decidió alargar el horario, ya que en un principio el cierre estaba previsto a las 21.00 horas.

Los visitantes pudieron disfrutar del mercado hasta las 23.00 horas. De hecho, fue hacia final de la tarde cuando la localidad registró un mayor número de asistentes a lo largo de la calle San Miguel, desde el parque infantil hasta la Plaza Mayor, zona en la que se ubicaba el mercado.

Entre las novedades más destacadas, esta edición ha contado talleres de malabares, porcelana, y puestos de jóvenes artesanos con creaciones con las que se pretende atraer a un público variado.

Además, este año se ha puesto especial énfasis en lograr una estética que recreara el estilo medieval de la forma más fidedigna posible, tanto en los puestos como en el vestuario de los participantes y el decorado en general.

La XX edición del Mercado Medieval de Panticosa, que se celebrará en 2016, augura buenos resultados de asistencia y una oferta consolidada de productos de la zona con el objetivo, a su vez, de mantener y recordar las tradiciones más emblemáticas de la población del Altoaragón sin renunciar a potenciar el comercio autóctono y el turismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual