Teatro, circo, danza y conciertos para acercar la cultura al Bajo Cinca

Las actividades, que comienzan este fin de semana con la actuación de 'Olga y los Ministriles', están organizadas por la Comarca.

Por segundo año consecutivo, la Comarca del Bajo Cinca ha puesto en marcha el programa Cultura en Ruta, que se llevará a cabo en las once poblaciones del territorio y que incluye más de una docena de actividades relacionadas con el teatro, los títeres, el circo o la danza.


Del conjunto, algunas de las actuaciones, que se desarrollan en colaboración con los ayuntamiento, tendrán lugar en espacios abiertos y en muchos casos, vinculados a un enclave patrimonial, lo que permitirá dar a conocer los atractivos culturales del territorio. El programa, que se alargará hasta el próximo mes de noviembre, arranca este sábado, a las 22.30, con la actuación del grupo 'Olga y los Ministriles'. En este caso, tendrá lugar en el salón de actos comarcal de Fraga.


Durante este mes de julio, la programación continuará con un concierto de jazz en Torrente de Cinca así como con un espectáculo de acrobacia aérea y clown a ritmo de salsa en Belver de Cinca, que tendrán lugar los días 11 y 12, respectivamente. Tras un intenso verano, Cultura en Ruta se cerrará con la actuación del coro de Atades, que tendrá lugar el día 29 de noviembre en el salón de actos comarcal de Fraga.


A través de esta iniciativa, la Comarca del Bajo Cinca pretende acercar la cultura a todos los ciudadanos del territorio, independientemente de su edad y del municipio en el que residan. Para ello, "se ha diseñado una programación variada y para todos los públicos", señala la técnico de Cultura, Noelia Beltrán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión