​El alcalde de Canfranc plantea impulsar la reapertura del paso ferroviario internacional

En marzo de 2016 está previsto que entre en funcionamiento el tramo Olorón-Bedous.

El alcalde de Canfranc (Huesca), Fernando Sánchez, ha propuesto este miércoles fijar una periodicidad para los encuentros del grupo de trabajo cuatripartido cuyo objetivo es impulsar la reapertura del paso ferroviario internacional, formado por los Gobiernos de España, Francia, Aragón y Aquitania. Este miércoles se cumple un año desde que se celebró la última reunión.


Sánchez ha dicho que "este año de momento me quedo con lo positivo, que son las obras que se están haciendo en Francia. Creo que la reunión del cuatripartito tendría que ser como mínimo trimestral si realmente se quiere abrir en 2020, esperamos que ahora que parece va a cambiar el Gobierno de Aragón se impulse y se defienda el Canfranc".


"Espero que una de sus prioridades sea el Canfranc, que se dinamice y que se reúna este comité que se creó para abrirlo para el 2020", ha agregado.


En marzo de 2016 está previsto que entre en funcionamiento el tramo Olorón-Bedous y se está estudiando la posibilidad de poner en marcha nueve viajes diarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión