​Los vecinos de Torres de Barbués ondean su bandera en honor de San Pedro

El acto, que fue recuperado hace tres años, ha sido el más emotivo de los celebrados en el día grande de las fiestas patronales del municipio.

Varios vecinos ondeando la bandera al paso de la procesión.
Varios vecinos ondeando la bandera al paso de la procesión.
Heraldo

Torres de Barbués ha celebrado este lunes el día grande de sus fiestas en honor de San Pedro. Por tercer año consecutivo, los vecinos han ondeado la bandera al paso de la procesión en diferentes puntos del recorrido y por debajo, ha pasado la peana con el santo así como el resto de los participantes.


Según explica el concejal de la localidad, Sergio Castán, "se trata de un acto muy emotivo, especialmente para la gente mayor, que vivió esta tradición y que está encantada de su recuperación". De igual modo, el día grande de las fiestas ha incluido la celebración de la misa, en la que, junto a otros joteros, ha participado el folclorista Roberto Ciria. Tras ello, ha tenido lugar un vermú popular. Por la tarde, estaba previsto el desarrollo de los campeonatos de parchís y guiñote.


Los festejos, que comenzaron el pasado jueves, han incluido además otras actividades, entre ellas, hinchables, fiesta de la espuma y juegos dirigidos a los más pequeños así como verbenas nocturnas. Además de ello, en su primera jornada, la asociación cultural Jóvenes Amigos de Torres de Barbués organizó además una serie de actos infantiles así como una cena popular a base de productos a la brasa, en la que colaboraron decenas de vecinos. "Animados por las altas temperaturas, el ambiente ha sido inmejorable y todo el pueblo ha colaborado y participado, lo que ha asegurado el éxito de los actos organizados", ha subrayado Castán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión