Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

La Real Hermandad de San Juan de la Peña inviste a 25 Damas y Caballeros

La presidenta editora de HERALDO DE ARAGÓN, Pilar de Yarza, ha sido una de las Damas investidas.

Laura Zamborain. San Juan de la Peña Actualizada 28/06/2015 a las 17:57
Etiquetas
0 Comentarios
La ceremonia de investidura se ha celebrado en el claustro del monasterioL.Z.

La Real Hermandad de San Juan de la Peña ha celebrado este domingo por la mañana su fiesta anual, conmemorando la festividad de San Juan Bautista. Este año se ha dado la bienvenida e investido a 14 Caballeros y 11 Damas, que se suman a los 520 con los que cuenta la Real Hermandad.

Son personalidades notables de la sociedad, como abogados o economistas, destacando en este caso la investidura de Pilar de Yarza, presidenta editora de HERALDO DE ARAGÓN. En general, son personas que sienten y defienden los valores aragoneses. Además, los miembros de la Real Hermandad han renovado sus votos para seguir promulgando y defendiendo los valores de San Juan de la Peña.

A las 11.15 ha tenido lugar la recepción de autoridades, invitados y miembros de la Real Hermandad, y a las 11.30 se ha celebrado una eucaristía presidida por el obispo de Jaca y Huesca Julián Ruiz Martorell y el abad mitrado de Leyre Juan Manuel Apesteguía.

Posteriormente, a las 12.30, ha tenido lugar el homenaje a los Reyes y Nobles de Aragón enterrados en el Monasterio y a continuación se ha llevado a cabo la habitual investidura de los nuevos Caballeros y Damas.

Este acto se ha desarrollado en el claustro del Monasterio, donde para finalizar, se ha entonado el himno de la Real Hermandad. La jornada festiva y de convivencia ha concluido a las 14.30 con el almuerzo de hermandad en la iglesia del Monasterio Alto de San Juan de la Peña, en la pradera de San Indalecio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual