Positivo balance del programa 'Jugando a emprender' en las aulas de Grañén y Sariñena

La iniciativa, que ha desarrollado la Comarca de Los Monegros, ha beneficiado a 100 alumnos.

Foto de familia de alumnos, profesores y trabajadoras comarcales en el colegio de Sariñena.
Foto de familia de alumnos, profesores y trabajadoras comarcales en el colegio de Sariñena.
P. Púertolas

Durante el último curso, alrededor de un centenar de alumnos de los centros escolares de Grañén y Sariñena han recibido clases prácticas para convertirse en emprendedores de la mano de las agentes de empleo y desarrollo de la Comarca de Los Monegros.


Han sido actividades divertidas y muy participativas, englobadas dentro del programa 'Jugando a emprender', que, como novedad, ha puesto en marcha la institución supramunicipal. La iniciativa, que deja un positivo balance, ha permitido reforzar y ampliar los objetivos del actual programa "Aprendiendo a emprender" desarrollado en las aulas por el Gobierno de Aragón.


A través de las actividades organizadas, el objetivo ha sido impulsar y desarrollar el espíritu emprendedor entre el alumnado del territorio, sensibilizando a su vez a toda la comunidad educativa (profesorado y asociaciones de madres y padres) sobre la importancia de educar en el emprendimiento desde la infancia. En total, se han constituido seis cooperativas escolares, que han contado con el asesoramiento de las agentes de empleo y desarrollo de la Comarca de Los Monegros. En opinión de la consejera comarcal de Fomento y Desarrollo, Ana Puey, "es fundamental fomentar el emprendimiento desde edades tempranas, puesto que el alumnado normaliza esta actitud y dispone de una herramienta muy importante para desarrollarse profesionalmente a lo largo de su vida".


Esta iniciativa está comprendida dentro de la ayuda concedida por el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, destinada a la promoción del emprendimiento en las comarcas aragonesas, que en el caso de Los Monegros asciende a 23.267,50 euros.