​Las empresas de turismo de aventura de Huesca buscan atraer a turistas del Reino Unido

Las actividades que ofrecen incluyen descenso de barrancos, trekking, ciclismo, o quads entre otras.

Catorce empresas de la provincia de Huesca han mantenido una reunión de trabajo con tres touroperadores británicos, especializados en turismo de naturaleza y aventura, a los que se les han expuesto sus servicios con vistas a su inclusión en los paquetes turísticos. De este modo, buscan que aumenten las visitas de turistas del Reino Unido al Alto Aragón.


Se trata de una acción organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca y TuHuesca y que cuenta, además, con la colaboración de Turespaña a través del Gobierno de Aragón, según han informado desde la Cámara de Comercio de Huesca.


A través de entrevistas individuales, las empresas altoaragonesas han tenido la oportunidad de explicar directamente a los touroperadores los servicios que ofrecen. En esta iniciativa se han inscrito nueve empresas de turismo activo o de aventura, cuatro hoteles y un centro de vacaciones. Las actividades que ofrecen incluyen descenso de barrancos, trekking, ciclismo, montañismo, senderismo, quads, trineos nórdicos y parapente, entre otras.


Los touroperadores han conocido esta semana los recursos turísticos más relevantes de la provincia relacionados con la naturaleza y la aventura, el patrimonio, la gastronomía y el ecoturismo.