Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Dos heridos en un accidente con un ultraligero en Benasque

La aeronave se ha incendiado posteriormente.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/06/2015 a las 19:21
3 Comentarios
Vista del valle de Benasque, el pasado 19 de junio.Jorge Mayoral

Dos personas han resultado heridas al estrellarse el ultraligero en el que volaban en una ladera y posteriormente incendiarse en San Juan de Plan.

El accidente ha ocurrido a la 9.25 de este jueves y los dos ocupantes del ultraligero han podido salir de la aeronave antes de que se incendiara y pedir ayuda a la Guardia Civil.

El helicóptero de Montaña con Base en Benasque, que se encontraba realizando otro rescate, ha acudido al lugar del siniestro con el apoyo de los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Boltaña.

El equipo sanitario que viajaba junto a los efectivos de la Guardia Civil ha atendido a los heridos, un hombre y una mujer, que sufrían contusiones y quemaduras, y que han sido trasladados posteriormente en helicóptero de la Guardia Civil hasta localidad de Plan donde son traspasados al helicóptero de 112 y de allí la mujer que presenta mayor gravedad es evacuada al Hospital Miguel Servet y el hombre es evacuado a la helisuperficie de Benasque y de allí en UVI móvil al Hospital Comarcal de Barbastro.

El hombre F.D.B.M.L.P. de 60 años y vecino de Arriondas (Asturias) y la mujer N.P.J de 36 años vecina de Luarca (Asturias).

 La aeronave ha quedado totalmente calcinada, bomberos del Sobrarbe han extinguido completamente el fuego.


  • Raúl26/06/15 12:54
    Sr. Alberto no diga sandeces... Para eso hay un seguro que paga los gastos ocasionados por el accidente.  Que me dice de los gastos ocasionados a sanidad por los fumadores? Accidentes de submarinistas; ciclistas o motoristas en carretera? Gastos y desastres dice... dejemoslos volar tranquilos, que aquí lo que hay es envidia. Pronta recuperación a los accidentados!
  • Pepón26/06/15 10:33
    El titular de la noticia no es correcto. El accidente no se produjo en Benasque, sino en la partida del Fené Mayó del término municipal de San Juan de Plan, valle de Chistau.
  • Alberto25/06/15 20:13
    Estos ociosos en busca de"emociones fuertes"(pero cómodas) sólo generan gasto y desastres. Si llegan a caer en un bosque ya tenemos incendio para días en uno de los valles más bonitos del Pirineo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual