Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

La Guardia Civil ayuda a tres excursionistas en diferentes zonas del Pirineo en 24 horas

Localizó a una mujer perdida en Biescas y a un niño extraviado en Benasque. Rescató a una niña lesionada en la cadera cuando hacía barranquismo.

Heraldo.es Actualizada 24/06/2015 a las 17:49
3 Comentarios
Momento en el que la Guardia Civil localizaba a la mujer extraviada.

acude eComo cada año, con la llegada del buen tiempo aumenta la presencia de excursionistas en zonas del Pirineo, así como los rescates y las asistencias de la Guardia Civil.

Los agentes han ayudado en las últimas 24 horas a tres personas en diferentes zonas del Alto Aragón.

Este miércoles, fueron avisados de la desaparición de una mujer, de 54 años, que se había despistado y perdido del grupo de cuatro personas con el que se encontraba buscando flores en las inmediaciones de Susín.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, así como personal de Montaña de Jaca y Panticosa, junto con un guía con perro de búsqueda de personas del EREIM de Panticosa, y un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca con un médico del 061, así como personal de Bomberos, protección civil y agentes de protección de la naturaleza.

Tres horas después fue localizada por componentes del EREIM de Panticosa en una senda a unos cuatro kilómetros del lugar donde fue vista por última vez.

La mujer había sufrido arañazos y rasguños debido a lo abrupto del terreno donde se extravió, dado que se trata de una zona boscosa, y fue trasladada al centro de salud de Biescas.

Dos rescates el martes


Este martes, sobre las 17.20 se recibía el aviso de que una niña de 12 años se había lesionado la cadera cuando descendía el barranco de Abizanda. La menor pertenecía a un grupo de 23 menores y dos adultos de origen francés.

Se desplazó hasta el lugar el helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque, junto con un médico de 061 y personal del GREIM de Boltaña.

No pudieron contar con la ayuda del helicóptero para efectuar el rescate debido a lo angosto y profundo del barranco y hubo que descender la camilla mediante sistemas de descuelgue y apoyo. La operación se alargó hasta las 21.15, momento en el que la niña fue trasladada en helicóptero al hospital San Jorge de Huesca.

Unas horas antes, sobre las 18.00, se informó de que un menor de 10 años que se encontraba con sus padres realizando senderismo se había extraviado en la zona de Casa Conques (Benasque), por lo que se inició un dispositivo de búsqueda, compuesto por personal del Grupo de Montaña y Seguridad Ciudadana de Benasque, con guía con perro de búsqueda de personas del Greim de Benasque, bomberos de la Ribagorza, personal de medio ambiente, Policía Local de Benasque y agentes de protección de la naturaleza.

Sobre las 19.30 personal del Puesto de Benasque localizó al menor en perfecto estado de salud, siendo trasladado junto a sus padres a la localidad de Eriste, donde tenían su vehículo.


  • alvaro25/06/15 18:59
    ¿quieres volar gratis en helicóptero? ven a Aragón y cuéntalo. ¿te duele la muñeca? llama al helicóptero ¿te pierdes cogiendo flores? llama al helicóptero  No hace falta federarse. Puedes cometer las imprudencias que quieras por que.... ¡¡¡¡¡ES TODO GRATIS!!!!!
  • Casiopea25/06/15 13:53
    Y como no, el rescate les salió gratis porque lo pagamos entre todos. Y los que además somos federados se lo hemos pagado dos veces: Como contribuyentes y como federados.
  • falopio25/06/15 08:27
    Venga a Aragón, un sitio ideal para descalabrarse. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual