Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Goles solidarios en Binéfar

‘Ningú fora de joc’ se disputará este sábado 27 de junio en el campo de Los Olmos.

Raquel Blanch. 24/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Binéfar acoge la sexta edición de 'Ningú fora de joc', un partido benéfico que recauda fondos para luchar contra las adicciones.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar ha acogido la presentación de la sexta edición de ‘Ningú fora de joc’, una iniciativa promovida por la Asociación de Afectados por Adicciones que lleva el mismo nombre y que lidera Iñaki Ramos, quien en la última temporada ha dirigido a la Unión Deportiva Alcampell.

La vertiente solidaria caracteriza a dicho proyecto que, en esta ocasión, destinará la totalidad de la recaudación a la Fundació Arrels Sant Ignaci de Lérida.

“En las pasadas ediciones los fondos recaudados han oscilado entre los 1.000 y 4.000 euros, una cantidad que siempre se ha asignado en la lucha contra las adicciones”, expresó Ramos.

Tras pisar diversos puntos de la provincia ilerdense, ‘Ningú fora de joc’ llega por primera vez a territorio altoaragonés, un aspecto que a su impulsor le produce un especial entusiasmo.

“Soy de Altorricón y traer mi proyecto a casa es un plus satisfactorio”, explicó Ramos.

Allí presentes quisieron mostrar su colaboración Mario Gibanel y Josan Bailac, jugadores del CD Binéfar y de la UD Alcampell respectivamente, que siguen perteneciendo a una iniciativa desde su inicio en el año 2010.

Por su parte, Natalia Méndez, presidenta de la Fundació Arrels Sant Ignaci, transmitió la ilusión en nombre de todo el colectivo por recibir una ayuda que según sus palabras “es fundamental para continuar con nuestra tarea en la que además de apoyar a las personas sin hogar, también damos soporte a quienes diariamente exprimen todo su coraje y su valentía para reinsertarse”.

Todo proyecto solidario es bien recibido y el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, quiso destacar que “para la localidad es un privilegio acoger un evento benéfico de tales características”.

Un evento que inaugurarán los pequeños deportistas a las 9.30 de la mañana con un torneo infantil en el que serán partícipes el FB Binéfar, el Atlètic Segre, Bordeta y Pardinyes.

Por la tarde, a las 17.30, está previsto el II Encuentro Solidario Femenino que enfrentará a la selección de Huesca y Lérida. 

Como colofón final, la selección de la comarca de La Litera saltará al terreno de juego frente a un combinado de jugadores de Primera, Segunda y Tercera División. Entre los que han confirmado asistencia se encuentran Sánchez Jara, Felip Ortiz, Jofre Mateu, Eusebio Sacristán, Oscar Arpón o Santi Ezquerro. 
Aunque tal y como manifestó el organizador todavía se están "cerrando importantes confirmaciones".

Desde hace apenas unas horas sabemos que el campeón del mundo Joan Capdevila apoyará la iniciativa desde fuera del campo debido a su lesión en la rodilla”.

Con Sergio Maza como seleccionador, la lista de convocados de La Litera está formada por jugadores nacidos en la comarca. Del CD Binéfar participan Chicho Barreda, Dani Sánchez, Edith Galo, Javi Arcas y Mario Gibanel; del Atlético Monzón Josan Suárez y Fran Suárez; del CD Altorricón Borja Carrera, Enrique Ribera Héctor Badía, Héctor Magaña, Lorenzo Ariño y Víctor Altemir; de la UD Alcampell Adrià Puyol, Diego Guillén, Germán Horcas, Genis Riverola, Jaime Castillo y Josan Bailac; del Lérida Esportiu Carlos Barreda, Daniel Barrau y Javier Rami; del CD Belver Jonathan Bayona; del Alavés B Eric Llopis y de los Veteranos Binéfar José Antonio Sorinas.

Como aspectos destacados el partido será pitado por el colegiado de Primera Jaime Latre y como speaker ejercerá Cristian Mestres, actual locutor de la GP2 en Antena3.

El precio de la entrada tendrá un coste de 5 euros y entre partido y partido habrá sorteos de camisetas y material deportivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual