Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Embalse de Biscarrués

Varios alcaldes reclaman dimisiones tras el informe de Europa sobre Biscarrués

Los alcaldes de Murillo, Santa Eulalia y Biscarrués creen el proyecto se autorizó sin contar con la evaluación de impacto ambiental adecuada.

Europa Press. Huesca Actualizada 23/06/2015 a las 20:00
6 Comentarios
Pintada contra el pantano sobre el canfranero, bajo los Mallos de RiglosHA

Los alcaldes de Murillo, Santa Eulalia y Biscarrués han pedido dimisiones y destituciones después de que la Comisión Europea haya emitido un informe en el que deja constancia de los "incumplimientos" del proyecto del embalse de Biscarrués, en el río Gállego, respecto a la Directiva que establece un marco de actuación comunitaria en política de aguas.

Según estos alcaldes, cuyos municipios están afectados por el embalse, el documento refleja que el proyecto se autorizó sin contar con una evaluación de impacto ambiental adecuada. La Comisión Europea ha emplazado al Gobierno de España a que presente sus observaciones al respecto en dos meses.

El alcalde de Biscarrués, José Torralba, ha manifestado que "lo que pedimos es que haya destituciones o dimisiones dentro del ministerio y del nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ya que es uno de los grandes coredactores del anteproyecto del embalse de Biscarrués".

A su entender, "se ha dedicado a malgastar el dinero de los contribuyentes en la redacción de una chapuza y creemos que no debería estar en el puesto en el que está", además de reclamar "la apertura de expedientes administrativos a todos los funcionarios que han participado en este anteproyecto".

Por su parte, desde la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, que se opone a la construcción del pantano, han convocado un encuentro abierto a la sociedad para abordar el proyecto del embalse de Biscarrués y la presentación de las alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro.

La cita será el jueves, a las 19.30 , en el salón de actos de Cruz Roja Española en Huesca. El objetivo es dar a conocer la situación actual del proyecto e informar de las alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro y recabar los apoyos de la sociedad.


  • Juan25/06/15 16:38
    No te engañes "ejecutor", cuando el dinero entra en un sitio, es porque está saliendo de otro, y seguimos existiendo muchisimos primos que pagamos INFINITAMENTE más de lo que recibimos, y si el dinero público es de todos, debería emplearse prioritariamente en sectores donde el beneficio se reparta de manera más equitativa. Por supuesto que hay sectores más desfavorecidos y que hay que proteger, pero yo a algunos señores terratenientes, grandes empresas, banqueros.... los pondría directamente al final de la cola, ya que hay mucha gente que se merece más esa ayuda altruista que según tu esta llegando a todos.
  • Ejecutor25/06/15 14:06
    Para el 4, es todo lo contrario, con los trasgénicos no hay que echar insecticidas, cosa que si que hay que tirar con el resto de productos agrarios, y no son toxicos, ¿ porque a ti no te ocurre nada cuando te comes una ensalada con sardinas? ¿ Verdad?, todo es propaganda de una multinacional europea de fitosanitarios que impide su implantación, por otro lado todo el mundo recibe subvenviones, vease planes renove, becas..Ayudas de empresa.. subsidios, a discapacitados, parados de larga duración .etc
  • Casiopea25/06/15 04:38
    Claro, lo importante es que pueda cultivar transgénicos para poder echar todos los venenos que me vendan y que las plantas no mueran, que pueda regar cuando me venga bien y que me subvencionen el gasoil, el tractor, la cosecha y el barbecho y al que no le guste comer mis venenos o pagar mis subvenciones, que se fastidie, que el campo es vida........ padre con la PAC
  • Eduardo24/06/15 08:51
    Debe abrirse investigaciones sobre cargos "dedocraticos" y funcionarios que bien por afinidad ideologica, bien por no oponerse ante las farsas de estudios ambientales , han gastado y tirado millones y millones de euros. Alguien debe responder incluso con su patrimonio y los funcionarios que han admitido documentación falsa, a sabiendas, ser expedientados.
  • Toño24/06/15 08:34
    Saltarse a la torera el estudio de impacto ambiental es un tema muy muy serio, esto es una verguenza, y España se merece el duro toque de atención que le ha llegado desde Europa. Y que los pantanos sean necesarios, no significa que cualquier pantano sea necesario, depende de como, donde y para que se hace..., lo mismo otras obras faraonicas que se han estado haciendo, como tantisimos aeropuertos ¿son necesarios? No, y eso no significa que no sean necesarios los aeropueros, pero depende de como, donde y para que se hacen.
  • miguel23/06/15 20:38
    El impacto medioambiental, buena escusa para hablar y no hacer. Desde cuando el agua no es naturaleza, que pasa con los riegos ? Que lucha de interese hay. Gracias a que en España se hicieron pantanos en tiempos pasados. Que pasaria hoy sin ellos. Ya vale de demagogia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual