​En marcha las obras de rehabilitación del colegio San Gregorio de Ontiñena

Los trabajos, con una inversión de 63.334 euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras de rehabilitación del colegio San Gregorio de Ontiñena (Huesca) avanzan a buen ritmo y los alumnos podrán volver a utilizar este edificio el próximo mes de septiembre. El departamento de Educación del Gobierno de Aragón inició a principios de mes los trabajos para subsanar los problemas estructurales que presenta el edificio y que obligaron a trasladar las clases a dependencias municipales. Para ello va a realizar una inversión de 63.334 euros.


Para corregir esas deficiencias se van a colocar unos tirantes de cubierta que eviten la aparición de nuevas grietas, tanto en la fachada como en la tabiquería interior del edificio. Para ello se han desmontado los falsos techos y se han modificado los conductos y la maquinaria de ventilación. Además se van a reparar todas las grietas que existen actualmente con mortero de cemento y se aprovechará la obra para pintar el interior del centro y reponer la carpintería en mal estado.


El CEIP San Gregorio, en el que actualmente estudian una veintena de alumnos, cuenta con tres aulas, además de espacios para música, psicomotricidad y otras actividades complementarias. Su rehabilitación forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 y que ha supuesto una inversión de 80 millones de euros; 16 más de los previstos inicialmente.


Los trabajos de rehabilitación del colegio de Ontiñena tiene un plazo de ejecución de dos meses por lo que las obras estarán finalizadas en el mes de agosto.