Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Biscarrués

Lobón dice que la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués "es suficientemente buena"

El consejero de Agricultura en funciones aseguró que "si fuera necesario ampliarla" es el momento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/06/2015 a las 08:02
Etiquetas
4 Comentarios
El consejero en funciones Modesto LobónDGA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en funciones, Modesto Lobón, ha opinado que la declaración de impacto ambiental para la construcción del embalse de Biscarrués "es suficientemente buena".

No obstante, ha añadido, "si fuera necesario ampliarla, estamos en el momento de hacerlo porque se está realizando ahora la redacción del proyecto".

Así lo ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión de una reunión de la Mesa de la Fruta, y después de que la Comisión Europea haya emitido un informe que detecta "incumplimientos" en este proyecto respecto a la Directiva Marco del Agua.

El informe de la Comisión Europea invita al Gobierno de España a que le presente sus observaciones en el plazo de dos meses tras la recepción del escrito, que lleva fecha del 29 de mayo de este año.

Lobón ha comentado que "nosotros pensamos que el proyecto de Biscarrués es bueno" y "por lo tanto, lo defendemos", como también apostaban por un embalse de mayor tamaño.

El consejero en funciones ha remarcado que "cualquier ampliación medioambiental que hubiera que hacer, es el momento de hacerla", aunque lo actual es "suficiente".


  • dasty24/06/15 09:46
    En vez de poner tantas trabas al desarrollo, lo que tenéis que hacer es pedir un pantano más grande para que el lindano se disuelva y así poder beber agua del Gállego.
  • lapacpalquelatrabaja24/06/15 08:30
    Modesto, si supieras de que hablas que verguenza pasarias. Has sido así con todo. Adiooooooooooos
  • Perinenco24/06/15 01:13
    Cuantos CHANCHULOS hay detras de esto mañoooo. El caso es chupar de la borrega . Si las personas que viven en esa zona dicen que NO es que NOOO . por algo sera os...ss.
  • Basta Ya23/06/15 18:52
    Este señor sabe de la que habla? La carta de emplazamiento de la comisión europea no solo cuestiona la declaración ambiental, dice que toda la tramitación del proyecto está mal hecha, es una chapuza, no tiene estudio de alternativas y además incumple la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo  y del Consejo , de 23 de octubre de 2000. En lugar de decir tonterías debería preocuparse por descontaminar el rio Gállego de lindano, que no ha hecho nada hasta ahora y DIMITIR por incompetente





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual