Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Monzón

El INAEM concede a Monzón una Escuela Taller con especialidad en Electricidad

Matriculará a 10 alumnos entre 18 y 25 años con nivel formativo inferior al que exige el mercado.

Heraldo.es Actualizada 23/06/2015 a las 14:37
0 Comentarios

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha concedido al Ayuntamiento de Monzón la Escuela Taller 'Reino de Monzón', que estará dedicada a la especialidad de Electricidad y matriculará a 10 alumnos de entre 18 y 25 años de edad. El periodo lectivo de un año comenzará el 29 de junio. El INAEM lleva a cabo estos días el proceso de selección.

La convocatoria indica que las Escuelas Taller van dirigidas a alumnos trabajadores “que han de ser jóvenes menores de 25 años identificados en el fichero de datos del Sistema de Garantía Juvenil” (en general, con bajo nivel de formación). La subvención se eleva a 134.000 euros y la adjudicación incluye la contratación de un director y un profesor especializado.

El periodo se divide en dos fases de seis meses. En la primera, de carácter práctico, los alumnos cobrarán una pequeña cantidad de dinero a modo de beca, y en la segunda, eminentemente práctica, el 75% del salario mínimo interprofesional.

La memoria remitida por el Ayuntamiento recoge que los alumnos trabajarán en obras puntuales de mejora del alumbrado público y de las redes de las dependencias municipales.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha valorado dos aspectos de la Escuela Taller: lo que supone de innovación el módulo de Electricidad respecto de los Talleres de Empleo recientes y, por otro lado, la edad de los alumnos a los que va dirigida. “Despejar el futuro de los chavales que por diferentes causas no han alcanzado el nivel de formación que exige el mercado laboral debe ser una prioridad para las administraciones”, ha comentado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual