Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca La Jacetania

​La Policía Nacional libera en Jaca a una mujer obligada a ejercer la prostitución

La mujer consiguió zafarse de sus captores y pedir ayuda en un centro comercial.

Europa Press. Jaca Actualizada 22/06/2015 a las 12:03
1 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional han liberado en la localidad oscenses de Jaca a una mujer obligada a ejercer la prostitución y han detenido a cinco hombres que la mantenían retenida, vigilada y sometida a agresiones y vejaciones. La mujer consiguió zafarse de sus captores y pedir ayuda en un centro comercial.

La rápida actuación de los agentes permitió poner a salvo a la víctima y averiguar la identidad de los autores, que fueron detenidos e ingresaron en prisión, acusados de delitos de trata de seres humanos relativos a la prostitución, agresión sexual, detención ilegal, amenazas y robo con violencia, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado 13 de junio, cuando una patrulla de policías de Jaca recibió el aviso de que una mujer se había refugiado en el puesto de información de un centro comercial, pidiendo llamar a la Policía porque tenía problemas.

Los agentes procedieron a la protección de la víctima y la trasladaron a un centro médico para que fuera asistida ya que las pesquisas iniciales apuntaban a que podría estar siendo explotada sexualmente.

La mujer denunció haber sido trasladada desde Huesca mediante engaño, bajo promesas de trabajar en un club de alterne de Jaca en el que supuestamente mejoraría sus condiciones de vida y aumentaría sus ingresos económicos.

Sin embargo, llegados a la localidad jacetana, los hombres que la captaron la encerraron durante tres días en una habitación, donde fue sometida a agresiones y vejaciones y donde le explicaron que el dinero que obtuviera del ejercicio de la prostitución debería entregárselo a ellos.

Vigilada

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha explicado que estos individuos, para asegurarse de que la víctima cumpliera lo ordenado, además de utilizar amenazas y de estar continuamente vigilada por uno de los arrestados, le arrebataron el teléfono móvil y pretendían apropiarse de su documentación personal.

Fue durante este traslado para conseguir su documentación cuando la víctima consiguió escapar de sus captores y acudir a la oficina de información de un centro comercial para solicitar ayuda.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar la identidad de los autores de los hechos delictivos, la localización de los mismos y la acumulación de pruebas de su participación en los delitos que se les atribuyen.

Situación de indefensión

Durante la investigación se determinó el papel fundamental de uno de los proxenetas, compatriota de la víctima y de nacionalidad rumana, que tenía conocimiento de la situación de indefensión de ésta.

Valiéndose de la amistad que unía a este detenido con la familia de la víctima, se ganó su confianza para conseguir la captación y traslado de la misma hasta la localidad de Jaca.

Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, que ha ordenado el ingreso en prisión de los mismos, así como la protección de la víctima. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de ese municipio. 


  • abate22/06/15 18:31
    rumanos!!! qué raro!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual