Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Guardia Civil rescata a 4 montañeras en otras tantas intervenciones en el Pirineo

La Benemérita ha intervenido en diferentes puntos del Pirineo oscense.

Heraldo.es Actualizada 21/06/2015 a las 19:56
Etiquetas
10 Comentarios

La Guardia Civil ha llevado a cabo este domingo un total de cuatro rescates en el Pirineo oscense. El primero de ellos, tras recibir un aviso a las 11.45 informando de que una mujer que se encontraba realizando senderismo por la zona de la Tuca de Mon (Benasque) y se había resbalado por una ladera de hierba, lesionándose el tobillo. Al lugar se desplazaron componentes de la Unidad Aérea y Greim de Benasque con un médico de 061, que una vez han accedido al lugar donde se encontraba la accidentada. Tras una primera valoración médica, ha sido transportada en helicóptero hasta Benasque. La rescatada es una mujer de 25 años vecina de la localidad.

Otra montañera que se encontraba descendiendo del Plano de Mistrasa hacia el refugio de Lizara (termino municipal de Aragües del Puerto) había sufrido una lesión en el tobillo tras tropezarse. Al lugar se desplaza personal de la sección de Montaña de Jaca, un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Una vez localizada la herida y tras valorar el médico que se trata de un posible esguince de tobillo, es trasladada en helicóptero hasta el refugio de Lizara. La rescatada se trata de una mujer de 40 años vecina de Zaragoza.

En torno a las 15.00, la Benemérita recibía un nuevo aviso informando de que una barranquista había resultado lesionada cuando descendía el barranco Formiga, en el termino municipal de Loporzano (Huesca), al introducir una pierna entre dos rocas. También resulta lesionada en el tobillo, por lo que se le inmoviliza la zona afectada y se le traslada en helicóptero al hospital San Jorge de Huesca. Se trata de una barranquista francesa de 51 años.

Por último, una mujer se tropezó cuando descendía hacia el balneario de Panticosa, en la zona de Majada Alta (en el acceso al Garmo Negro).  Cayó al suelo, golpeándose la muñeca con una piedra, teniendo gran dolor en la zona e incluso mareos. Se le traslada en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca. La lesionada es una vecina de Toledo de 46 años.


  • Mar22/06/15 20:47
    A mi me parece bien que se paguen los rescates si los demás pagan también sus cositas: fumadores, gordos, vaquilleros, borrachos, salvamento marítimo....q todos estos q ponen verdes a los montañeros van a la playa......etc Gracias a la Guardia Civil, angeles de la guarda. 
  • Jesús A.L.22/06/15 18:22
    Los bomberos por ejemplo, tienen un listado de incidencias ajenas a la extinción de incendios o al salvamento y por estos servicios cobran. Y es lo mas lógico. Este cobro de asistencias, debería extenderse a estos "rescates" por las actuaciones prestadas por la Guardia Civil de Montaña, cuando se demostrase que se han producido por negligencias o imprudencias causadas por atolondrados o simplemente irresponsables que solo tienen que preocuparse de tener cobertura y llevar memorizado el teléfono de emergencias. No he visto Juan Luis#3 crítica alguna a la G.C. en el comentário 1#, que lleva por cierto muchísima razón, deberías leértelo un par de veces y opinar después. La G.C. de Montaña, no puede ser un cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja en una verbena. Ni puede, ni debe. Está para otro tipo de servicios, para situaciones y momentos serios, el que quiera "emociones" y tonterías...que se lo pague de su bolsillo, que ya verías que pronto se les curaba la tontería. Nos ha jodido.
  • Jesús A.L.22/06/15 16:22
    Los bomberos por ejemplo, tienen un listado de incidencias ajenas a la extinción de incendios o al salvamento y por estos servicios cobran. Y es lo mas lógico. Este cobro de asistencias, debería extenderse a estos "rescates""por las actuaciones prestadas por la Guardia Civil de Montaña, cuando se demostrase que se han producido por negligencias o imprudencias causadas por atolondrados o simplemente irresponsables que solo tienen que preocuparse de tener cobertura y llevar memorizado el teléfono de emergencias. No he visto Juan Luis#3 crítica alguna a la G.C. en el comentário 1#, que lleva por cierto muchísima razón, deberías leértelo un par de veces y opinar después. La G.C. de Montaña, no puede ser un cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja en una verbena. Ni puede, ni debe. Está para otro tipo de servicios, para situaciones y momentos serios, el que quiera "emociones" y tonterías...que se lo pague de su bolsillo, que ya verías que pronto se les curaba la tontería.Nos ha jodido.
  • yatedigo22/06/15 13:29
    Si Aragón, en el plano turístico, vende eso: aventura, senderismo, Pirineos, naturaleza etc. etc. hay que esperar que alguien se lo crea y tenga un accidente que en cualquier otro lugar supondría un pequeño desplazamiento hasta las urgencias de un hospital próximo, pero que en esos andurriales a los que se encamina a los turistas pues hay que montar la de Dios para el rescate. Pero el turismo es lo que tiene, si no hay playa -y entonces los problemas son otros- pues hay que apechugar con las consecuencias. 
  • kirkayu22/06/15 11:39
    Estas montañeras, el nivel de dificultad montañera acorde a sus capacidades, alcanza sólo para pasear por un parque. Yo creo que hay que ir pensando en cobrar los rescates de montaña, más que nada para disuadir a algun@s "montañer@s".
  • alvaro22/06/15 10:40
    ¿que llaman al helicoptero por que se ha hecho daño en la muñeca? vamos no me jodas. ¿iba andando con las manos? ¿y lo tengo que pagar yo con mis impuestos? por que me apuesto lo que sea a que no estan federados ninguno de los cuatro rescates chorras  hay que empezar a cobrar ¡¡¡ya!!!
  • Casiopea22/06/15 09:25
    ¿Iban con tacones o que?
  • JuanLuis22/06/15 08:37
    "Intrepidos domingueros y domingueras" me has dejado sin palabras. Hay que ver lo que sabes de estos temas. Espero que no tengas la mala suerte de tener un accidente en la montaña, en las carreras de sacos de las fiestas de tu pueblo, aunque puedes tener la seguridad que si ese es el caso, esos guardiaciviles que criticas iran a buscarte. Y tambien es posible que algun listo salga por aqui criticandoles por hacerlo. No te preocupes que no les afectaran las criticas.
  • yatedigo22/06/15 08:15
    Si resulta que Aragón, en el plano turístico, vende eso: senderismo, aventura, naturaleza, Pirineos etc. no nos puede extrañar que la gente se lo crea y venga en plan intrépido aventurero y pase lo que aquí se relata. Hay que ser coherentes, si no tenemos playas, ni climas tropicales ni turismo de borrachera como nuestros vecinos orientales, pues habrá que asumir algún coste ¿no?
  • Intrépidos domingueros y domingueras21/06/15 21:15
    1...y se había resbalado por una ladera de hierba, lesionándose el tobillo. 2...Otra montañera había sufrido una lesión en el tobillo tras tropezarse. 3...una barranquista había resultado lesionada al introducir una pierna entre dos rocas. 4...una mujer se tropezó, cayó al suelo, golpeándose la muñeca con una piedra, teniendo gran dolor en la zona e incluso mareos. ¿Pero esto son rescates de montaña...o una carrera de sacos de la fiesta de la patrona del pueblo?. Si mas que Guardias Civiles, parecen vulgares animadores de fiestas y eventos. Joder que barbaridad. Y que tenga que pagar yo estas rondas, no me jodas.





Pie
Enlaces recomendados