Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes del Monasterio de Sijena

Villanueva de Sijena pide la inadmisión del conflicto de jurisdicción planteado por Cataluña

Igualmente, pide que siga vigente el plazo de entrega, fijado para el próximo 25 de septiembre.

Europa Press. Huesca Actualizada 19/06/2015 a las 15:27
2 Comentarios
Algunas de las piezas que deberán de ser devueltas a Villanueva de Sijena.Álvaro Calvo

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena ha presentado este viernes ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca un escrito solicitando que se inadmita el conflicto de jurisdicción planteado por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Igualmente, pide que siga vigente el plazo de entrega, fijado para el próximo 25 de septiembre, para que las instituciones catalanas devuelvan los bienes del Monasterio de Sijena cuya venta se anuló en una sentencia anterior del mismo juzgado.

El escrito esgrime que la inhibición que insta la Generalitat contra el Juzgado número 1 de Huesca "incurre en un claro supuesto de fraude procesal, es extemporánea, y va contra los propios actos de la Generalitat, que nunca hasta ahora había plantado semejante conflicto", ha explicado en una nota de prensa el abogado del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, Jorge Español.

Ha agregado que el Gobierno catalán "había admitido que el asunto debían resolverlo los tribunales de justicia, al señalar a los Juzgados de Barcelona como los competentes para tramitar este asunto", algo que supone "reconocer abiertamente que ninguna competencia suya se interpone en la resolución judicial del pleito".

En el escrito, el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena apunta que la Generalitat debe cumplir las resoluciones judiciales ya dictadas puesto que, de lo contrario, "podría incurrir en un supuesto delito de desobediencia a la autoridad judicial".


  • Alberto19/06/15 20:37
    manufanos, no te estaras haciendo autopublicidad?
  • manufandos19/06/15 19:31
    cada vez queda menos , los bienes vendran , gracias Jorge Español





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual