La CHE licita las obras para la construcción de las balsas de regulación de Salillas y Huerto

Se construirán dos balsas para mejorar la regulación de la acequia A-20 derivada del Canal del Cinca.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha anunciado este jueves, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la licitación de los proyectos de construcción de las balsas de regulación de Huerto y Salillas (Huesca), con una capacidad de 21.000 y 89.000 m³, respectivamente y un presupuesto conjunto de 2.793.854 euros.


Las balsas permitirán mejorar la regulación de la acequia A-20 derivada del Canal del Cinca, que da servicio a una superficie de 755 hectáreas en los términos municipales de Huerto y Salillas (Huesca) y que actualmente se riegan mediante acequias de hormigón y de tierra, apostando por la modernización de regadíos.

La balsa de regulación de Salillas tendrá una capacidad de 21.000 metros cúbicos y su presupuesto de licitación asciende a 544.413 euros.


Por su parte, el proyecto constructivo de la balsa de Huerto prevé una capacidad de 89.000 metros cúbicos y una inversión de 2.249.441 euros. En ambos casos se ejecutarán las obras de toma y desagüe.


Además, en Huerto también se incluye la construcción de un cauce nuevo al este de la balsa, de 1 metro de base y 1,80 metros de altura, al que tendrá salida el caudal procedente del desagüe.