Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

El fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre por la violación de una menor en Fraga

Sorprendió a la menor por la calle y la metió en un coche, donde abusó de ella.

Efe. Huesca Actualizada 16/06/2015 a las 15:58
0 Comentarios

Un hombre se enfrentará este miércoles en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 12 años de prisión, como presunto autor de la violación de una menor en la localidad de Fraga.

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde del 19 de agosto de 2012, mientras la menor, que tenía 14 años entonces, paseaba sola por una calle de Fraga.

Según relata el ministerio público en su escrito de calificación provisional de los hechos, el acusado, C.S.C., detuvo su coche a la altura de la joven, bajó y la agarró del brazo izquierdo para introducirla contra su voluntad en el asiento del copiloto.

El fiscal relata que mientras ponía rumbo a un lugar apartado, el acusado se bajó los pantalones para obligar a la muchacha a llevar a cabo diversas prácticas sexuales.

Posteriormente, detuvo el coche en un lugar alejado de la población próximo a unos talleres y empujó hasta los asientos traseros del vehículos a su víctima, que no pudo huir al encontrarse las puertas cerradas.

La acusación pública señala que el acusado sometió a la menor a diversos actos sexuales antes de liberarla con la advertencia de que no contara a nadie lo ocurrido.

La fiscalía tipifica los hechos como un presunto delito de violación a una menor de edad y solicita para el acusado una pena de 12 años de prisión y prohibición de acercarse a la joven durante un periodo superior a un año tras la condena.

Además, deja para la fase de ejecución de sentencia la cuantía de la indemnización a establecer por los daños físicos y morales causados a la víctima. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual