Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPH

Cambiar Huesca debe decidir el diputado que representará a la formación en la DPH

El nuevo presidente de la institución será el socialista Miguel Gracia.

Europa Press. Huesca Actualizada 16/06/2015 a las 17:23
Etiquetas
0 Comentarios

Cambiar Huesca debe decidir el diputado que representará a la formación en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y también tiene que fijar su papel en la Comarcal de la Hoya.

La DPH se constituirá entre el 20 y 25 de junio y estará representada por 12 diputados del PSOE, 9 del PP, 3 del PAR y uno de Cambiar Huesca. Su nuevo presidente será el socialista Miguel Gracia, ya que el expresidente Antonio Cosculluela se presentó como cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia y, además, ha sido elegido para presidir la Mesa del parlamento.

En la Hoya habrá como mínimo un tripartito, ya que el PP con 14 consejeros necesita al PAR con tres y a Ciudadanos con otros tres. El PSOE tiene 12, Cambiar Huesca cuatro, Aragón Sí Puede, dos y CHA, uno.

Por otra parte, Cambiar Huesca ha convocado una asamblea el próximo jueves para estudiar si entra a formar parte del gobierno en el Ayuntamiento de Huesca; mientras que Aragón Sí Puede la celebrará este viernes.

Por su parte, Ciudadanos, que tiene dos concejales en el Ayuntamiento oscense, contará con tres consejeros en la comarca de la Hoya, José Luis Cadena, Enrique Novella y Carlota Albás. Cadena ha apostado por potenciar los servicios sociales que se prestan desde las comarcas y reducirlas a nivel político.

Así, Cadena ha apuntado que "la comarca tiene unas buenas competencias para dar servicios a los ciudadanos y creemos que hay que potenciar los servicios y habría que minimizar la carga política y aprovechar estos recursos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual