Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Muere un joven de Castejón de Sos tras sufrir un accidente y caer con su coche al pantano de Argoné

José Manuel Liminiana, de 31 años, se fue de fiestas a Campo el sábado y no regresó. El padre detectó signos del accidente en la carretera.

Á. Gayúbar /E. Puértolas. Campo Actualizada 15/06/2015 a las 11:01
11 Comentarios
Lugar del accidenteRafael Gobantes

La Guardia Civil localizó anoche el coche de un joven, de 31 años y vecino de Castejón de Sos, a seis metros de profundidad en el pantano de Argoné, situado junto a la carretera N-260, a dos kilómetros de Campo. Por las marcas localizadas en vía, todo apuntaba a que se produjo un accidente. A la 1.20 de la madrugada, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) comprobaba que el joven José Manuel Liminiana, conocido como Fustero por el nombre de su casa, se encontraba en el interior.

Liminiana marchó la noche del sábado a Campo para pasar una noche fiesta y ayer no regresó a su casa de Castejón de Sos. No obstante, hasta cerca de las ocho de la mañana se tiene constancia de que estaba en la población vecina, situada a 20 kilómetros de su localidad. Sus padres fueron quienes dieron el aviso a la Guardia Civil, en torno a las 19.30 de ayer, después de que pasaran las horas sin que regresara y tras alertar a amigos y conocidos para intentar localizarlo. José Manuel Liminiana se marchó el sábado a Campo y, como en ocasiones se quedaba a dormir allí con amigos, su familia aguardó unas horas a la espera de que retornara.

Al ver que no contestaba al teléfono móvil, su padre salió con el coche en su búsqueda deshaciendo el camino que pudo seguir la noche anterior. Entonces, apreció que la bionda de la carretera estaba aplastada en un punto, cerca del desvío a la localidad de Viu, y que había signos de frenado o de que hubiera podido haber un accidente. Horas después se comprobó que fue por ese lugar que localizó el padre por donde se precipitó el coche de su hijo.

Con esta pista, patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana así como los especialistas del parque de bomberos de Graus iniciaron la búsqueda en dicho punto, en un terreno abrupto y escarpado, donde las tareas no fueron sencillas. Pasadas las 22.00, y ayudados por una sonda, localizaron el vehículo a unos seis metros de profundidad y se requirió la presencia de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), para que pudieran acceder al vehículo. 

Ya de madrugada, localizaron el cadáver del joven, que fue identificado por su padre.

Un accidente similar


José Manuel Liminiana, nacido en 1983, fue a Campo para disfrutar de una fiesta de hermanamiento con la población inmigrante que reside en la localidad ribagorzana, en la que se degustan productos típicos de sus lugares de origen. Después, había programada también una discomóvil. No era la primera vez que acudía de fiesta a esta población en la que trabajaba y tenía amigos. Por ello, no extrañó que por la mañana aún no hubiera regresado.


Aunque vivía en la misma localidad, ya no residía con sus progenitores, que fueron quienes alertaron de su desaparición. Su padre siguió ayer desde el lugar del accidente las labores de rescate, acompañado por los especialistas de los diferentes servicios desplazados a la zona. También acudieron tanto el alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, como el de Campo, Eusebio Echart.

Además, el accidente se produjo justo en el mismo punto en el que hace unos veinte años se precipitó un camión de gran tonelaje. Como consecuencia, la brecha que abrió en los pinos y en la vegetación hasta las aguas todavía no se había cerrado. Por ello, a pesar de que todo el entorno cuenta con un espeso arbolado, al coincidir en el mismo lugar, nada frenó la caída hasta las aguas del embalse de Argoné.

Rescates de montaña

Por otro lado, un joven de 23 años resultó ayer herido leve al caerle una piedra en una pierna en la brecha Latour, cuando ascendía el Pico Balaitus, en el municipio de Sallent de Gállego, según informaron desde la Comandancia de Huesca. El montañero navarro, L. G. R., realizaba la excursión con otras dos personas cuando una roca procedente del Pico Anónimo, le alcanzó, le impactó en la pierna y le provocó una herida.

La Guardia Civil de Montaña recibió el aviso en torno a las 10.00 del guarda del refugio de Respomuso, al que habían llegado los montañeros tras sufrir el accidente. El Ereim de Panticosa, con el médico del 061 y el helicóptero se desplazaron hasta el lugar, donde el herido fue atendido en un primer momento. Al comprobar que se trataba de una herida superficial, fue evacuado hasta el helipuerto de El Pueyo de Jaca y desde ahí, en un vehículo de la Guardia Civil, hasta el centro de salud de Escarrilla.


  • daniel15/06/15 23:44
    Esa carretera es una trampa mortal como te despistes un momento o se te atraviese algo segun como la salida de via es inevitable es de autentica VERGUENZA como esta el Eje Pirenaico en algunos tramos haber si se dignan en poner bien esa carretera de una puñetera vez 
  • sergio15/06/15 18:31
    Me parece que hay que tener muy poca vergüenza para decir si un conductor va o no va bien. Esa carretera es un insulto a los aragoneses, porque lleva 100 años sin arreglarse, y el punto del accidente es peligrosísimo con que se te cruce un gato.No hay que echar a ningún diputado en cara su estado, son unos y otros,otros y unos, sin hacer absolutamente nada. Un abrazo a la familia de un inocente muerto por la desidia de los políticos. La carretera de Campo a Seira es lo más lamentable de España, y encima el valle de Benasque genera el 30% del turismo de Aragón.
  • pilarin15/06/15 18:05
    Si el diputado Mora hace todo lo que puede, y no sirve para nada, si tiene algo de verguenza que dimita.
  • pilar15/06/15 15:56
    Ya puedes tener una autopista para ti solo, que si no vas en buenas condiciones te la pegas. Los poíticos no tienen la culpa siempre de todo,y en este caso el diputado Mora menos, que está haciendo todo lo que está en sus manos.
  • fernando15/06/15 13:41
    Otro muerto mas a la conciencia del ministerio de fomento. El diputado Mora podria apretar algo mas en Madrid para el arreglo de la carretera.
  • spiderpan15/06/15 13:10
    José, es mu fácil  el echar la culpa a la carretera cuando se produce un accidente, enseguida se tacha a esta de tercermundista, en las autopistas de perfecto estado también los hay, entonces, ¿tambien son autopistas tercermundistas?, que forma de olvidar que pueden haber decenas de causas en los accidentes,y como olvidamos que la conducción se tiene que amoldar al estado de la carretera, al tipo de esta, a la climatología....si tu circulas por una carretera que te permite tranquilamente ir a 110 kmh, y ves que vienen curvas, que empieza a llover o hay mucho tráfico, lo normal es bajar la velocidad, ¿o seguirías a la misma?, ahi viene muchos accidentes, al no saber ver los posibles peligros, a mi me gusta sacarle aprtido al coche, vamos, que me gusta ir rápido, y jamás he tenido un accidente por eso, saber bajar la velocidad cuando es preciso, y si en vez de a 140 tengo que ir a 50, pues voy a 50. En este accidente, la mala suerte ha sido la causante del fallecimiento del chaval, no por el accidente en si, si no porque ha caído por el único sitio donde no hay árboles para detener la caída del coche, si hubiera caído 2 metros mas atrás o adelante, puede que solo hubiera sufrido rasguños, el coche habría sido parado por los árboles, lo dicho, pura mala suerte, aquel accidente del camión ha provocado una muerte 20 años después, D.E.P.  
  • Mario15/06/15 13:05
    José, en muchas ocasiones se echa la culpa a la carretera o a la meteorología pero pocas se achaca al estado del conductor o a las negligencias al volante. Descanse en paz y un abrazo para la familia
  • Abi-Seira-Barbaruens-tres-pobles-ne-gaira-buens15/06/15 12:51
    Es LAMENTABLE el estado de esa carretera desde Campo a Seira así como el tramo del Congosto del Ventamillo. Es TERCERMUNDISTA que para subir a la mejor pista de esquí de España se tenga que pasar por esa mier** de carretera. El Gobierno de Aragón debería tomar cartas en el asunto y PRIORIZAR la mejora o el proyecto de ese punto negro, que ya huele. Mira que autopista se hizo Marcelino para subir a Bonansa en el otro valle, eso si que fué LAMENTABLE. Y ya no digo nada cuando suben y bajan los camiones de Veri o los autobuses, algún día ocurrirá una desgracia y lo lamentaremos. Parece que el Valle de Benasque sea el último pedo de la provincia, ¡ya está bien!
  • JAVIER15/06/15 12:30
    NO SE COMO SE LLAMAN SUS PADRES , GREO KE LES CONOCIA Y TRABAJE CON SU MADRE HACE MAS 20AÑOS DE ESO PERO MI MAS CONDOLOSO PÈSAMEN LO SIENTO .,,.LOLI Y JOSE MANUEL
  • provHU15/06/15 11:24
    La comarca de la Ribagorza está olvidada por los políticos, como puede tener esa carretera de acceso el Valle de Benasque, los turistas que vienen se van encantados con el valle, pero asqueados con esa carretera. DEP Jose Manuel.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual