Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

El embalse de San Salvador, espacio de nidificación

Técnicos de Protección de la Naturaleza han constatado la nidificación de distintas especies de aves.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/06/2015 a las 19:14
Etiquetas
0 Comentarios

Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) han constatado la nidificación de diferentes especies de aves en el embalse de San Salvador, ubicado en los términos municipales de Binaced, Albalate de Cinca y Belver.

Esta iniciativa responde a la labor de seguimiento de fauna silvestre de la zona que realizan los APN. La especie de las que se ha constatado dicha nidificación ha sido la avefría (Vanellus vanellus) conocida comúnmente en algunas zonas como "judía", cuya presencia es normalmente invernal en Aragón.

Ésta, junto a otras especies acuáticas tales como somormujos, gaviotas, espátulas, fumareles y una gran cantidad de anátidas invernantes, han convertido el embalse de San Salvador en uno de los humedales más importantes de Aragón, tanto por su diversidad de especies como por la cantidad de ejemplares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual