Complicado rescate a pie desde el refugio de Sandaruelo

Una mujer sufrió una torcedura de tobillo y agentes de la GREIM la portaron en camilla durante casi dos horas descendiendo 400 metros de desnivel.

Cinco componentes del GREIM de Boltaña portearon la camilla de la herida en relevos
Cinco componentes del GREIM de Boltaña portearon la camilla de la herida en relevos
Guardia Civil

Una mujer de Madrid de 54 años vecina de Madrid resultó herida en un pie este domingo en el refugio de montaña de Sandaruelo, en las inmediaciones de Bujaruelo dentro del término municipal de Torla.


Al parecer, la mujer había sufrido una torcedura de tobillo al quedársele atascado un pie entre dos rocas, lo que le impedía continuar la marcha.


La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso sobre las 14.00 y debido a la imposibilidad de realizar el rescate con helicóptero por las condiciones meteorológicas, con el cielo muy cubierto y rachas de llovizna, se dirigieron al lugar cinco componentes del GREIM de Boltaña, para poder realizar las labores de porteo de la camilla en relevos, en vehículo todo terreno hasta el refugio de Bujaruelo y posteriormente a pie hasta el lugar donde se encontraba la herida.


Una vez en allí le colocaron una férula para inmovilizar la extremidad y la portaron en camilla durante 1 hora y 45 minutos descendiendo un total de unos 400 metros de desnivel, siendo complicado el transporte ya que por la senda bajaba gran cantidad de agua y el terreno estaba muy resbaladizo.


Después, una ambulancia la trasladó al Hospital Comarcal de Barbastro con un posible esguince de tobillo.