Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Rescatado un joven tras sufrir un corte en un pierna en el pico Balaitus

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del EREIM y la unidad aérea de la Benemérita de Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 14/06/2015 a las 19:52
Etiquetas
2 Comentarios

Un joven ha tenido que ser rescatado este domingo tras sufrir un corte en una pierna, cuando se encontraba en el pico Balaitus, en el término municipal de Sallent de Gállego.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el aviso se ha recibido sobre las 10.00, desde el Refugio de Respomuso, alertando de que a un joven, que se encontraba en la brecha Latour del citado pico, le había caído una piedra, causándole un corte en la pierna izquierda.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) y la unidad aérea de la Benemérita de Huesca.

El joven, L.G.R., natural de Navarra y de unos 20 años, ha sido trasladado al helipuerto de Pueyo de Jaca, donde un médico ha realizado una primera valoración y cura de la herida. Al comprobar que se trataba de un corte superficial, el montañero ha sido trasladado al Centro de Salud de Escarrilla.


  • UnaAyuda03/08/15 15:14
    Antetodo, que la recuperación sea rápida. Bajabamos del Balaitous y al finalizar el rapel de la brecha de Latour, nos encontramos con el accidentado. En el lugar, nos encontramos varios grupos (en total 8 personas) que conjuntamente logramos realizar un par de polipastos para desbloquear la pierna atrapada por un bloque de piedra que se había desprendido. @pololo unas reflexiones Un helicoptero y personal de rescate parado tambien tiene coste. Si el accidente hubiera sido de transito (incluso el conductor ebrio) ¿te plantearias las mismas preguntas de quien lo paga?
  • pololo14/06/15 23:43
       Tras desear que la recuperacion sea rapida.... ¿quien paga la aventurita y el paseo de helicoptero? ¿su seguro?  ¿la federacion de montañismo y sus src? o..... el IRPF de todos?. ya estamos en la misma aventuras peligrosas por cuenta de otros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual